Netflix va por los Oscar: estrenará 'Roma', 'Buster Scruggs' y 'Bird Box'

Tras su puesta de largo en varios festivales, las películas de Netflix están consiguiendo cada vez más reputación entre crítica y público.

Netflix

El servicio de streaming tiene muchos estrenos pendientes, algunos ya laureados, y ha decidido lanzar tres de sus grandes películas, 'Roma', 'The Ballad of Buster Scrugg' y 'Bird Box', en la gran pantalla, antes de hacerlo en su plataforma.

Las tres películas han competido en la temporada de festivales con muy buenos resultados, y Netflix ha decidido estrenarlas en cine para que los seguidores puedan verlas desde la butaca... y hacer así más ruido de cara a los Óscar. "Ha habido una respuesta abrumadora a nuestras películas en ésta temporada de festivales, incluida Outlaw King, que estará en cines y en Netflix la próxima semana", dijo a Variety Scott Stuber, director de cine de la plataformA, y después, añadió: "Nuestro plan se basa en éste impulso. La prioridad de Netflix son nuestros socios y nuestros cineastas. Y estamos constantemente innovando para servirles".

Uno de estos estrenos será 'Roma', el drama en blanco y negro que dirige Alfonso Cuarón (Gravity), y que llegará a los cines de Los Ángeles y California el 21 de noviembre, antes de estrenarse en Netflix el 14 de diciembre. La ganadora del León de Oro en la última edición del Festival de Venecia, filme elegido por México para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, será la película que más recorrido tenga en las salas.

Los hermanos Coen también tendrán en cartera durante una semana su película 'The Ballad of Buster Scruggs' ('La balada de Buster Scruggs'), que se estrenará en salas el 8 de noviembre, antes de hacer lo propio en la plataforma de streaming el 16 de noviembre. El film, que hasta la fecha ha recibido críticas dispares, se presenta como una antología de relatos desgarradores. En un principio se pensó para ser una miniserie, pero finalmente los cineastas decidieron hacer un largometraje con el que se alzaron con el premio al mejor guión en Venecia.

Por último, se estrenará 'Bird Box' ('A ciegas'), de la directora Sussanne Bier, un drama post-apocalíptico que cuenta con Sandra Bullock. La película basada en el libro homónimo de Josh Malerman llegará a las salas de Nueva York, Londres, San Francisco y Los Ángeles el 13 de diciembre. A Netflix llegará el 21 de diciembre.

 

últimas noticias

Conoce a la familia del 'man del porno'

Una ofrenda para navidad

El valor de la poesía