¿No tienes tiempo de llevar el carro al taller? Una mujer creó la solución, a un clic

Hace tres años, Cindy Nieto fundó TallerOnline una plataforma tecnológica que busca facilitar los procesos de mantenimiento, mecánica rápida y estilo de los carros. Esta es la historia de su emprendimiento.

Esta ingeniera industrial, de 38 años, ha sido reconocida por la empresa .CO Internet como una de las mujeres que lideran emprendimientos digitales en Colombia. Fotos: Daniel Álvarez.

"¿Sin tiempo para llevar el carro al taller? Tranquilo, nosotros lo hacemos por usted”. Bajo esta premisa nació hace tres años TallerOnLine, una plataforma tecnológica creada para facilitarnos la vida. 

“Nos dimos cuenta de que muchas personas se quejaban por no tener tiempo para llevar el carro a un taller, o no tenían un lugar de confianza donde les explicaran lo que ocurría con su vehículo. Fue entonces cuando encontramos una oportunidad de negocio”, cuenta Cindy Nieto, gerente y socia fundadora. 

Varios amigos y familiares, liderados por Nieto, se unieron para crear una aplicación que, a partir de la hoja de vida del vehículo, contacta a sus dueños con talleres especializados. Además, ofrece la opción de tener un conductor asignado para que recoja el carro y lo lleve al punto de servicio. A través de la app se le puede hacer seguimiento.  

“Formamos un grupo interdisciplinario, reunimos dinero, de ahorros y créditos, y empezamos la primera versión de la aplicación con dos desarrolladores externos –explica Nieto–. Como mujer, fue difícil entrar en un sector que tradicionalmente es de hombres, pero esto no fue ningún impedimento para dar a conocer el proyecto en los talleres especializados y lograr que creyeran en esta idea de negocio para que fueran nuestros aliados. Les explicamos cómo funcionaba, las ventajas que tendrían, los empleos que generarían, e hicimos que fueran un poco menos reacios al uso de la tecnología”. 

Cuando Cindy Nieto habla de la historia de TallerOnLine se emociona y habla rápido, quiere contar todo lo que han hecho para mantenerse en pie y demostrar que su idea es realmente innovadora y disruptiva en el sector automotor. Empezó por abrir el capó y conocer el interior de un carro, y pasó a tocar varias puertas en busca de financiación. Aunque aún no ha ganado nada, ha participado en espacios de coworking, mentorías, talleres y cursos sobre finanzas y mercadeo digital, que le han permitido fortalecer su negocio en Internet. 

Ver: Control de Ciclos, un aliado tecnológico para entender nuestro cuerpo

“Hace un año estuvimos en un programa de Rockstart, una aceleradora de startups holandesa, y quedamos entre los diez finalistas. Esto nos sirvió para darnos cuenta de que nuestra idea de negocio era buena y que llama la atención. Actualmente somos tres socios y estamos participando en Aldea, un programa de Innpulsa Colombia (entidad adscrita al MinTic), para obtener un dinero que nos permita continuar”. 

Esta ingeniera industrial, de 38 años, ha sido reconocida por la empresa .CO Internet como una de las mujeres que lideran emprendimientos digitales en Colombia. Su historia es la de muchas madres que un día decidieron luchar por su familia y salir adelante con un sueño. Nada es fácil cuando tienes que repartir tu tiempo entre la crianza de dos niñas, de 9 y 5 años, y la creación de una empresa, pero ella se ha mantenido a flote, gracias a la colaboración de las personas que la rodean y al trabajo diario por cumplir sus metas.  

“Soy una persona emprendedora, trabajadora y soñadora. Pero, sobre todo, soy mamá y quiero que ellas aprendan que con dedicación todos los objetivos se pueden lograr. Han sido años de sacrificio y de tratar de tener un balance perfecto entre ser emprendedora y madre. Las dos son tareas de tiempo completo, pero entendí que cuando quieres sacar adelante un proyecto necesitas perseverar, tocar puertas, escuchar y aprender”. 

Con más de 400 carros atendidos, TallerOnLine se proyecta como una solución rápida para esas personas que necesitan un aliado para el cuidado de su vehículo. En el portal y en la aplicación, los usuarios pueden generar alertas para no olvidar la fecha de la revisión tecnomecánica, así como cotizar y agendar servicios de forma gratuita. La confianza que tiene Cindy Nieto en su emprendimiento es la que espera transmitirles a sus clientes, por eso el lema “Entrégame las llaves que nosotros hacemos todo por ti”. 

Ver: Las marcas que visten a las mujeres más poderosas del mundo

“Emprender no es fácil, pero tampoco es imposible. El trabajo es el que te empodera y te ayuda a salir adelante. Y si algo te apasiona, indiscutiblemente vas a llegar a la meta profesional”. 

Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), enfocado en género, la mayoría de mujeres en Colombia toma la iniciativa de emprender porque ve oportunidades empresariales. Cindy Nieto hace parte de ese grupo que ha superado los obstáculos y por el que el más reciente estudio del GEM destaca que la porción de emprendedoras en Colombia creció un 68% en el 2018. 

894239

2019-12-04T10:55:45-05:00

article

2019-12-04T10:58:07-05:00

mfranco_250925

cromos

Karen Rodríguez Rojas

Vida Social

¿No tienes tiempo de llevar el carro al taller? Una mujer creó la solución, a un clic

88

5207

5295