Ocho conversatorios para disfrutar de la FILBo este miércoles festivo

Paola Valdivia de Chile, Naty Menstrual de Argentina, Andrea Marcolongo de Italia, Raquel Riba Rossy de España, Margo Glantz de México y Amalia Andrade de Colombia son algunas de las mujeres que tomaran la palabra hoy en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Las ilustradoras Raquel Riba Rossy y Amalia Andrade conversarán sobre cómo cada una logra narrar la intimidad en un lenguaje gráfico.Foto: cortesía - Daniel Álvarez.

Un festivo en la mitad de la semana es la excusa perfecta para visitar la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Aquí te damos algunos planes para que vivas una jornada llena de poder femenino. ¡Prográmate! 

 

1. Taller de cartas con Ana Alcolea

A veces una simple carta puede salvar una vida. Así ocurre en la novela El viaje de las estrellas doradas de la escritora española Ana Alcolea, que hablará en este espacio sobre el poder de las palabras en tiempos difíciles. Esta será una actividad para niños desde los 10 años.

Hora: 11:00 a.m

Lugar: Sala Madre Josefa del Castillo.

 

2. Hora del cuento con Paloma Valdivia

La escritora chilena leerá sus historias favoritas y nos contará por qué decidió convertirse en ilustradora de libros para niños.

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo D.

 

3. Vida travesti

Naty Menstrual se ha encargado de retratar la vida de los maricas y travestis, y sus dramas sexuales. Mati González divulga en su canal las realidades que enfrenta la comunidad trans. En esta charla, las dos mujeres hablarán sobre las problemáticas que debe enfrentar esta comunidad en Latinoamérica y cómo el tomarse la palabra con humor corrosivo es una forma de reafirmación.

Hora:  2:00 p.m.

Lugar: Sala Jorge Isaacs. 

Más tarde, Naty Menstrual presentara su Cabaret Mariposón, un performance musical, a las 7:00 p.m. en el pabellón 5A.

  

4. De las palabras que nace la belleza

La autora italiana Andrea Marcolongo nos llevará por un viaje de descubrimiento del griego como uno de los lenguajes más poéticos del mundo.

Hora:  2:00 p.m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo D.

 

5. Escribir es jugar (I)

Margo Glantz y Mario Bellatín, dos de los más originales escritores de Latinoamérica, hablarán sobre la forma en la que han ido componiendo sus obras, que recuerdan siempre el carácter lúdico del ejercicio de escribir. El evento lo moderará el poeta chileno Enrique Winter.

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo E.

 

6. La vida de Clarice Lispector

Benjamin Moser, biógrafo de la escritora brasilera, nos habla de momentos fundamentales de la vida de la autora que ayudaron a darle forma a su producción literaria. Será moderado por Candida Ferreira.

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Gran salón de Ecopetrol sala FILBo B.

 

7. Pensarse desde la línea

Al mirarse y explorarse en imágenes, Amalia Andrade y Lola Vendetta han encontrado la inspiración para crear obras íntimas, personales y profundamente creativas. Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas y Más vale Lola que mal acompañada son ejemplos de cómo la ilustración puede llegar a ser un camino para la autoexploración. Las autoras conversarán sobre cómo cada una logra narrar la intimidad en un lenguaje gráfico.

Hora: 5:00 p.m. 

Lugar: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo E. 

 

8. La sensibilidad creativa de Latinoamérica

Los periodistas Leila Guerriero y Julio Villanueva Chang hablarán sobre los artistas cuyas vidas han narrado en sus perfiles y crónicas a través de los años, para trazar una cartografía del arte Latinoamérica reciente. El encuentro contará con la moderación de Camilo Jiménez Santofimio.

Hora: 4:00 p.m. 

Lugar: Gran Salón de Ecopetrol - Sala FILBo E. 

 

Temas relacionados