Príncipe Harry: "Este bebé es para morirse. Estoy en la luna"

Meghan Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, dio a luz este lunes a un niño, séptimo en la línea de sucesión a la corona de su bisabuela Isabel II, y rompiendo con la tradición, los padres lo anunciaron en Instagram y Enrique en televisión.

Príncipe Harry ante las cámaras de televisión en el Castillo de Windsor
El Príncipe Harry ante las cámaras de televisión en el Castillo de Windsor anunciando el nacimiento de su bebé y el estado de salud de la Meghan Markle.Fotos: AFP.

"Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable”, declaró un sonriente Harry ante las cámaras de televisión en el Castillo de Windsor, precisando que la madre también está bien. (Te puede interesar: Meghan Markle, duquesa de Sussex, dio a luz a un niño).

“Ambos estamos absolutamente felices y agradecidos por el amor y el apoyo de todos. Esto ha sido increíble, por lo que queríamos compartir la noticia con todos. Ha sido la experiencia más increíble. Jamás habría podido imaginar cómo lo hacen las mujeres. Lo que hacen es incomprensible. Estoy increíblemente orgulloso de mi esposa - comentó - no he estado en muchos nacimientos, este es el primero, pero fue increíble. Cada padre y madre dirá que su bebé es absolutamente maravilloso, pero esta pequeña cosa es para morirse. Estoy en la luna".

 
 

Ante las preguntas por el nombre del bebé y cuándo será presentado en público, el duque de Sussex respondió: "Se ha retrasado, así que hemos tenido algo de tiempo para pensar en los nombres. Es lo próximo que compartiremos con ustedes, probablemente en un par de días, así podrán verlo".

La noticia fue anunciada en primer momento en la cuenta Instagram, @sussexroyal, por primera vez en la historia monárquica, con un simple mensaje: "¡Es un NIÑO!". El post recibió más de 750.000 'me gusta' en menos de una hora.

Por su parte, el Palacio de Buckingham, en Londres, transmitió la noticia inmediatamente después que el príncipe la anunciara, en un comunicado que precisaba que el bebé nació a las 05:26 am, hora local, este lunes 6 de mayo, pesó 3 kilos y 300 kilogramos. También informó que El duque de Sussex (de 34 años) estuvo presente durante el nacimiento.

Se trata del octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97, quienes fueron inmediatamente informados de este nacimiento, así como el príncipe de Gales y la duquesa de Cornouailles, abuelos del bebé, y sus tíos, los duques de Cambridge.

Las hermanas de Lady Di, madre de Enrique y quien falleció en un accidente de tráfico en París en 1997, Jane Fellowes y Sarah McCorquodale, así como su hermano, el conde Spencer, también fueron informados y están "encantados con la noticia", según Buckingham Palace.

La madre de Meghan, Doria Ragland, "está loca de alegría por la llegada de su primer nieto, se encuentra junto a sus Altezas Reales en Frogmore Cottage", donde viven el duque y la duquesa de Sussex, se informó.

Mientras que el padre de Meghan dio declaraciones de felicitaciones a el periódico The Sun, a su encantadora hija y a su esposo, y espera que su nieto tenga salud y felicidad, y sirva "con gracia, dignidad y honor a la corona británica.

Suceción y títulos

Séptimo en la línea de sucesión a la corona, el pequeño no ostentara ningún cargo de príncipe o de Su Alteza Real porque en 1917 el rey Jorge V limitó estos títulos a la estricta familia real, a menos que la Reina Isabel II decida lo contrario. El título que probablemente llevará, sí los papás lo desean, es el del Conde de Dumbarton y se le tratará de lord porque está permitido que el primer hijo de un duque, en este caso el de Sussex, utilice algún otro de los títulos nobiliarios de su padre.

Como Meghan Markle está tramitando aún la nacionalidad británica, su bebé es automáticamente ciudadano del Reino Unido y es el primero en la historia Real de la Casa británica que podría optar por tener la nacionalidad estadounidense. Además es el primer miembro birracial en la familia.

¿Contratarán a una niñera para sus cuidados?

Hay comentarios sobre que será la madre de Meghan, Doria Ragland, quien se encargue de ayudar a su hija con los cuidados del bebé durante las primeras semanas pero parece seguro que después contratarán los servicios de un profesional.

El príncipe Enrique continúa manteniendo una relación cercana con todas sus niñeras, en especial con Tiggy Legge-Bourke, y se espera que los duques se decanten por contar con algún tipo de ayuda para que se encargue del bebé mientras ellos atienden a sus compromisos oficiales.

Los duques de Cambridge, por ejemplo, tienen a tiempo completo a cargo de sus pequeños a la española María Teresa Turrión Borrallo.

¿Jacobo o Arturo?

Esperado para fines de abril o principios de mayo, el nacimiento era inminente, y el Palacio de Kensington anunció el viernes pasado que el príncipe Enrique cancelaba parte de una visita a Holanda programada para esta semana.

El príncipe preveía viajar a Ámsterdam el miércoles a Ámsterdam y La Haya para poner en marcha la cuenta atrás de los Juegos Invictus, una competición deportiva para inválidos y heridos de guerra, que él mismo creó y tendrá lugar en la ciudad holandesa dentro en un año. Finalmente, el padre viajará el jueves a La Haya.

La casa de apuestas británica Paddy Power había suspendido el jueves las jugadas sobre la fecha de alumbramiento del bebé real, creyendo que ya había nacido. Desde el anuncio del embarazo de Meghan, los apostadores habían optado por una niña de nombre Diana, como la madre de Enrique. Para un niño, se decantaban por Alejandro, Arturo, Jacobo o Eduardo.

Un nacimiento real siempre suscita muchas especulaciones en Reino Unido, pero éste en particular despertó más curiosidad porque la pareja real opto por mantenerse lo más posible a salvo de las miradas.

Enrique y Meghan advirtieron a comienzos de abril que compartirían la buena noticia del nacimiento tras celebrarlo en privado y con la familia, al contrario que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, que presentaron a sus tres hijos a la prensa internacional inmediatamente después de su nacimiento.

El lugar de nacimiento no ha sido precisado. Según varios medios británicos, Meghan quería dar a luz en su casa, rompiendo con la tradición de que los niños reales nacen en el ala privada del Hospital St. Mary de Londres.

El príncipe Enrique y Meghan se casaron el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en una ceremonia transmitida por cadenas de televisión de todo el mundo.

Para celebrar el evento, el London Eye, la enorme rueda de Londres ubicada a orillas del Támesis se iluminará en rojo, blanco y azul. Y en la torre de telecomunicaciones BT se afichó un mensaje que dice: "Es un niño".

 
 

"¡Estoy muy contenta!" se alegró Giulia Silvestri, una turista italiana, frente al Palacio de Buckingham, en cuyo patio se colocó en un caballete nacimiento firmada por los médicos reales. Por su parte, las británicas Linda Stokes y Samantha Smith desearon "¡buena suerte! " a los padres.

854063

2019-05-06T12:51:24-05:00

article

2019-05-06T15:09:14-05:00

[email protected]

cromos

Redacción Cromos con información de AFP y EFE.

Vida Social

Príncipe Harry: "Este bebé es para morirse. Estoy en la luna"

63

8404

8467

 

últimas noticias