Publicidad
Redacción Cromos / 22 Sep 2022 - 6:29 p. m.

Capitanes usarán brazalete multicolor contra la discriminación en Catar

Harry Kane, Granit Xhaka, Virgil Van Dijk y Gareth Bale portarán una cinta de varios colores, en el marco de la campaña ‘One Love’, que busca combatir la discriminación hacia la comunidad LGBTI+.
¿En qué momento la FIFA permitió llevar su máximo espectáculo al ultraconservador país de Oriente?
Foto: DFB-Teams

Increíble que haya países que prohíben la homosexualidad. Y más sorprendente y condenable aún es que el organizador del próximo mundial de fútbol sea reconocido por su política antidiversidad. ¿En qué momento la FIFA permitió llevar su máximo espectáculo al ultraconservador país de Oriente?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Lee también: “No me gusta porque no es colombiano”: la crítica xenófoba contra Néstor Lorenzo

Surgen muchas preguntas mientras redacto esta nota. Si Catar discrimina a la comunidad LGBTI+, ¿podría organizar una Copa del Mundo femenina? ¿Qué ocurriría si uno de lo jugadores que jugará el mundial en noviembre es gay? ¿Lo apresarían? ¿Y la FIFA como organizadora qué haría frente a este abuso contra los derechos humanos?

Algunas federaciones europeas gritan contra la discriminación

Por lo anterior y por las dudas en torno a la organización de Catar 2022 no dan ganas de disfrutar de la cita orbital. Por fortuna, un puñado de federaciones europeas empiezan a sentar un precedente transformador.

Estamos hablando de Inglaterra, Francia, Dinamarca, Holanda, Suiza y Gales, que participarán en el torneo que reúne a las mejores selecciones. Todas se unieron a One Love, una campaña que critica las reglas catarís e invita a respetar la diversidad.

Para hacerlo, los capitanes de los equipos lucirán brazaletes multicolores en las fechas FIFA de finales de septiembre. Harry Kane de Inglaterra, Hugo Lloris de Francia, Manuel Neuer de Alemania, Kevin De Bruyne de Bélgica, Van Dijk de los Países Bajos, Kasper Schmeichel de Dinamarca, Gareth Bale de Gales y Granit Xhaka de Suiza son las estrellas que protagonizarán este gesto apoyado por la UEFA.

Las palabras del capitán Harry Kane

“Como capitanes nos desafiaremos los unos a los otros en el campo, pero haremos frente común contra todas las formas de discriminación”, dijo el británico Harry Kane.

Por su parte, el alemán Manuel Neuer expresó: “El amor por el fútbol nos une a todos, no importa de dónde venimos, nuestra apariencia o a quien amamos, el fútbol deber estar allí para todos los que se sienten discriminados o rechazados”.

Te puede interesar leer a continuación: De Yerry Mina a Emiliano Martínez: ¿el fútbol es una fábrica de ‘machitos’?

Síguenos en Google Noticias