"Queremos enseñarles a las mujeres a que tengan su propia identidad" Carolina Acevedo

Su empresa Acevedo, la cual fundó junto con su hermana Marcela, se especializa en diseños exclusivos de prendas de vestir y joyería.

Por Carolina Acevedo

26 de junio de 2015

"Queremos enseñarles a las mujeres a que tengan su propia identidad" Carolina Acevedo

"Queremos enseñarles a las mujeres a que tengan su propia identidad" Carolina Acevedo

Acevedo es la marca que creamos mi hermana Marcela y yo. Ella es artista plástica, vivió en París nueve años, estuvo muy conectada con el universo de la moda, haciendo estilismos para Vogue Japón y Vogue Italia. Y yo siempre he tenido una sensibilidad estética especial. Nos gusta vestirnos con toques diferentes, decimos no a los uniformes y por eso el interés de hacer moda. 

La moda me ha apasionado. Vivo pendiente de las tendencias, de leer y aprender. Creo que si no hubiera sido actriz sería diseñadora de modas. 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Ya sacamos la primera colección, pero no la hemos lanzado. Queremos hacerlo, no en un desfile, sino en una exposición de arte y moda, con una instalación que transmita la intención de nuestros diseños. Marcela corta, saca los patrones y hablamos con la costurera. Yo aporto ideas que Marcela me ayuda a materializar.

Estamos pensando en la segunda colección y queremos presentar una línea masiva, para acercar a más personas a Acevedo. Poner la moda al alcance de todos.

Entonces, cuando Marcela regresó a Colombia le dije: yo tengo mil ideas y tu tienes el talento, hagamos algo. Y son cuestiones estéticas, somos un complemento chévere; mientras yo soy romántica y bohemia, Marcela es vanguardista. Nos sentamos a pensar propuestas y fuimos creando nuestra empresa, de joyas y ropa.

Por ejemplo, a mí me gustan las joyas finas, con piedras preciosas. Hicimos una colección inspirada en la etapa medieval, aunque yo sugerí que fuera de superhéroes. Pero como siempre ponemos en común las ideas, Marcela me convenció de que en términos de estética, la época medieval ofrecía detalles muy interesantes y enriquecedores en materia de joyería. 

Conocimos a un muy buen joyero e hicimos la primera colección de joyas en oro y esmeraldas rústicas. Una de las piezas más llamativas de la colección de joyas son las hombreras. Nos gusta marcar la diferencia. Ya todo está inventado en cuestión de siluetas, lo que hay que hacer es recuperar las propuestas de antes y modernizarlas.

Desde Acevedo queremos enseñarles a las mujeres a vestirse distinto, a que tengan su propia identidad. 

También hemos elaborado carteras y queremos hacer sombreros. Sabemos que hay que ir avanzando de a poquitos y por eso tenemos claro que la línea aspiracional nos va a dar el músculo financiero necesario. 

La mujer que lleva algo de Acevedo es arriesgada, le gustan las cosas diferentes, sabe sentirse distinta. Es fuerte y con carácter. Quiere romper esquemas.

Mis amigas se antojan de Acevedo cuando nos ven a Marcela y a mí con alguna prenda. Siempre nos hemos distinguido por vestirnos chévere. Elaboramos dos piezas de cada diseño para mantener la exclusividad, por lo que también trabajamos con paños, cueros, gamuzas y sedas para mantener alto el estándar de sofisticación.

Generar empleo es una delicia. Poder ayudar a otras personas, como a los artesanos a los que les compramos canastos, cuidamos de darles una buena parte de lo que ganamos en la venta. Todos vamos de la mano.

Sueño con que algún día mi apellido se vea en letras de molde, en un local donde la gente pueda llegar y vivir la experiencia Acevedo.

Mi esposo Salomón Korn, que es administrador de empresas, es mi guía e inspiración, porque hacer empresa no es fácil, como tampoco lo es trabajar con la familia. Hay que dejar todo muy claro.

DDDD

 

1. Diseños exclusivos de prendas de vestir y joyería.

2. Dos colecciones. Se venden de manera personal. 

3. Están ajustando el proyecto de una línea de consumo masivo. 

 
 
Foto: Juan José Horta.

Por Carolina Acevedo

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar