Salma Hayek, entre las mujeres más ricas del mundo

La mexicana Salma Hayek tiene una fortuna que supera por mucho a la de la reina Isabel II. Está en los primeros puestos del listado anual que publica ‘The Sunday Times’.

Por Redacción Cromos

22 de mayo de 2020

Ademas de su gran fortuna, Salma es una destacada actriz y productora de cine / Foto: Getty Images

Ademas de su gran fortuna, Salma es una destacada actriz y productora de cine / Foto: Getty Images

A sus 53 años, Salma Hayek figura en el puesto número seis de las mujeres con las mayores fortunas en todo el globo, según la publicación británica The Sunday Times. Mientras que la Reina Isabel II, aparece muy por debajo, en el puesto 94 y no se sabe a ciencia cierta si los 428 millones de dólares estimados incluyen las propiedades de la realeza o están en su cuenta personal. Entre tanto, la actriz mexicana posee más de 8 mil millones de dólares.

Su menuda figura no ha sido impedimento para hacer crecer su cuenta bancaria en proporciones jamás imaginadas para una actriz y productora latinoamericana. Una buena parte del dinero procede de sus negocios delante y detrás de cámaras, pero sin duda, el grueso de su fortuna, proviene de la alianza con el francés Francois-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo, y padre de su única hija Valentina Paloma Pinault.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aunque Hayek ya se había hecho a un nombre en la industria de Hollywood, antes de contraer nupcias con Pinault, tras el enlace incursionó como empresaria de productos de belleza y de moda. Entre sus mejores amigos están los diseñadores Gucci y Balenciaga, quienes además son trabajadores de las empresas de su esposo.

Te puede interesar: El inolvidable vestido azul que catapultó a Lady Di a la fama

El asunto de la riqueza, es de familia. Justamente la hija de Salma y Francois-Henri ocupa la sexta posición en la lista anual de los niños más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 12 mil millones de dólares.

En el listado del Sunday Times, Kirsten Rausing es la mujer más acaudalada del Reino Unido, con una fortuna que se calcula en los 14,923,000 millones de dólares. Kirsten es la nieta de Ruben Rausing, un empresario sueco, fundador de la compañía Tetra Pak. En orden de riqueza siguen la heredera cervecera Charlene de Carvalho-Heineken, Marit Rausing, Kirsty Bertarelli, Denise Coates, Salma Hayek, la baronesa Howard de Walden, Leonie Schröder, Carrie Perrodo y Harriet Hayman.

También puedes leer: 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar