Tres planes para evitar malos ratos en la cena de Navidad

Mañana es la cena de Navidad, una de las fechas más importantes del año, pero aunque es una época de festividad y encuentros, muchas veces se generan momentos de tensión, estrés o discusiones familiares.

Tres planes para evitar malos ratos en la cena de Navidad
Fotos: Pixabay.

Para evitar pasar momentos desagradables, una buena estrategia es añadir planes a esta velada para evitar los enfrentamientos. Aquí algunas ideas:

Juegos de mesa

Aunque son un remedio sencillo, los juegos de mesa son infalibles. No fallan nunca y logran unir a toda la familia. Ya sea del clásico parqués o Monopoly, a un juego más novedosos como Virus o Jungle Speed, son perfecto pasar un rato divertido después de la cena y animar el postre.

Los juegos de mímica son también una buena opción, jugar a las "películas" o a las "imitaciones", teniendo que adivinar lo que quiere decirte tu contrincante a través de gestos.

Lo más atrevidos pueden incluso atreverse con el CaraSplash, un juego en el que colocas tu cara ante una mano llena de nata en la que según el número que te saque una ruleta pueden recibir una bofetada llena de nata o no.

Papeles con mensajes sobre el plato

Otra divertida opción es la de dejar un papel encima del plato de cada comensal, enviándole una misión durante la cena. Por ejemplo: "Cada vez que pidan sal canta un villancico", "roba cuatro cubiertos durante la cena" o "cada vez que canten un villancico abraza al que tengas enfrente". El resultado será una cena en la que no pararás de reír.

Entre cariños y palabras bonitas

Si la Navidad sirve para algo es para expresar cariño y amor a nuestras personas más cercanas y decirles muchas veces lo que pensamos, a pesar de haberlo ocultado en ocasiones anteriores por vergüenza o pudor a expresar nuestros sentimientos.

Por eso mismo, podemos aprovechar el juego para pasar un buen rato, al mismo tiempo que transmitimos cariño. En un caja mete los nombres de todos los asistentes en papelitos y cada uno saca uno por turnos, al hacerlo debe decir algo positivo de la persona cuyo nombre aparece en el papel y un motivo por el que darle las gracias.

A disfrutar de la cena con muy buena energía, y recuerda evitar temas como la política o rencores del pasado.

897214

2019-12-23T21:17:30-05:00

article

2019-12-23T21:18:50-05:00

[email protected]

cromos

Vía: Europapress.

Vida Social

Tres planes para evitar malos ratos en la cena de Navidad

58

2173

2231