Tres razones para vivir en «la nube»

Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google en Colombia y Perú explica la importancia de este recurso.

Por Redacción Cromos

11 de octubre de 2013

Tres razones para vivir en «la nube»
Tres razones para vivir en «la nube»

Tres razones para vivir en «la nube»

Un día en la agenda de una mujer moderna puede llegar a ser realmente demandante, por lo que sabemos que la tecnología y los dispositivos móviles resultan casi imprescindibles para nuestra vida cotidiana y llegar -a la hora que sea- a la casa con todas las tareas cumplidas.

Salimos temprano con mil cosas en la cabeza y doscientas en la cartera, siempre con esa duda de si estaremos olvidando algo. Hay tres cosas por las que en general volvemos a la casa si detectamos a tiempo que no están con nosotras: el celular, el computador y las llaves.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Sin embargo, la tecnología de hoy, basada en el paradigma de «la nube», nos permite llevar gran parte de la información que necesitamos, independientemente del dispositivo que utilicemos. El mundo digital que nos rodea está para hacernos la vida mucho más fácil, solo hay que abrir la puerta y montarse en la nube, pero... ¿qué es la nube?

Se trata de un espacio tuyo, un lugar virtual donde puedes guardar información, tu agenda, contactos, fotos, notas, presentaciones, videos y mucho más. Es decir, esa información no se guarda en un dispositivo físico que puedas tocar o tener, sino en un espacio virtual donde puedes encontrarlo todo y al cual puedes acceder desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet. Por eso, es más fácil perder una USB con todo lo que trabajaste la noche anterior, que si está almacenada en la nube.

Simplemente necesitas ingresar con tu usuario y contraseña desde cualquier dispositivo y todo estará allí tal como lo almacenaste. En ese sentido, la evolución de la tecnología ha hecho que lo importante no sea tener, sino acceder. Te damos tres razones para que no estar en la nube ya no sea una excusa:

Productividad en movimiento Sea el computador personal, el del trabajo o desde un dispositivo móvil, todo está siempre a un clic. Las cosas van donde tú vas, ya que puedes conectarte con «tu nube» a través de las aplicaciones de Google Apps: Gmail, Google Drive, Google+, Google Calendar, etc., desde cualquier dispositivo conectado a Internet y desde cualquier lugar. Gracias a las aplicaciones móviles es mucho más fácil acceder a tus cosas cuando estás en movimiento.

 

Saber siempre cómo llegar a un destino Los mapas han evolucionado y hoy te permiten saber cómo llegar de una dirección a otra, ver el estado del tránsito, fotos de lugares que te interesan subidas por los usuarios, imágenes que dan una visión realista de lugares clave en la ciudad, vista satelital, el clima y mucho más. Además, evita llevar mapas en papel que se arrugan, se rompen y pesan. También puedes usar la opción de Navegador haciendo de tu celular un GPS que te indica paso a paso cómo llegar al destino que hayas escogido.

 

La vida social se mueve con el usuario No hace falta cargar con discos, memorias ni pesados álbumes de fotos. Tampoco con agenda de contactos. En «la nube» también viaja la vida social. Gracias a los perfiles almacenados en las redes sociales (que también utilizan la nube) y sus contactos asociados y ordenados, nada se pierde aunque cambies de teléfono o computador. También es posible hablar con tus amigas a través de videoconferencias grupales o hangouts tanto desde el correo de Gmail como desde la plataforma social Google+.

Entonces, como nos dice la experta, ya no tenemos ningún pretexto para dejar de usar este gran medio. ¡Todas a la nube!

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar