Tres tips para vivir la mejor experiencia en el Sushi Master

Prográmate con este y otros planes culturales, gastronómicos y de moda que traemos para ti.

Foto: Pixabay.

Sushi Master

Fecha: 12 al 19 de agosto. (Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio, Cúcuta, Manizales, Monteria y Pereira).

Los fanáticos de este plato, que se ha convertido en un ícono de la comida japonesa, tendrán la oportunidad de probar una enorme variedad de estilos y tipos de Sushi que se sirven en los diferentes restaurantes de la ciudad.

Sin embargo, ante el universo de posibilidades que ofrece el sushi gracias a sus técnicas de preparación, ingredientes y formas de presentarlo siempre surge la duda sobre cómo disfrutar al máximo un evento de esta magnitud. Hay que tener en cuenta que el sushi es un plato que con el tiempo ha variado en sus presentaciones, por lo cual, se aconseja que se tengas la disposición de vivir nuevas experiencias. Ante esta situación, La Lonchera, restaurante de sushi revela algunos tips para que lo disfrutes de la mejor manera.

1. Estar preparado para degustar platos nuevos

Este es el detalle más importante si quieres disfrutar el sushi master al máximo. Tener una buena disposición para degustar nuevas apuestas, es primordial en este evento dirigido tanto a expertos como a principiantes en el mundo del sushi.

“Durante este Sushi Master existe la posibilidad de probar un sushi fusión con ingredientes colombianos. Hemos logrado crear una explosiva combinación entre la preparación tradicional de un sushi de calidad y algunos de los ingredientes más representativos de la comida colombiana”, señaló, Gabriel Calderón, Gerente de La Lonchera.

2. Agendarse con tiempo

Se recomienda que las personas preparen su itinerario durante el evento con el fin de que puedan disfrutar de la mayor cantidad de restaurantes posibles. Por ejemplo, conocer cuáles son los establecimientos más cercanos le ayudará a organizar su ruta. También se recomienda aprovechar el fin de semana debido a la movilidad y las horas que se puede disfrutar del evento.

3. Lleve presupuesto de sobra 

Aunque en el marco del sushi master los platos tendrán un precio de $13.000 pesos colombianos, es importante, que ajustes tu presupuesto para poder probar la mayor cantidad de rollos posibles y que no se quede alguno sin degustar.

El bosque sobre el bosque, un viaje por la vida de Humboldt a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bogotá FOSBO 

Fecha: jueves 8 de agosto, 8 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo  - sábado 17 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Entradas desde $10.000

El bosque sobre el bosque presenta al célebre científico Alexander von Humboldt en su último gran viaje, donde es sorprendido por la enfermedad debido a la rudeza del clima de la estepa en Rusia. La alta fiebre lo hace delirar llevándolo a un viaje interior por los momentos más conmovedores de su vida.

En medio de su lucha por sobrevivir, vuelve sobre su expedición americana y empieza una confrontación con los fantasmas de su pasado: su madre Elizabeth, Carlos del Pino y otros de los indígenas que lo acompañaron, el joven Simón Bolívar y un apasionado Francisco José de Caldas, entre otros personajes. Ellos arrastran a Humboldt a un viaje de recuerdos y conflictos que cuestionan la validez y trascendencia de su legado.

La audacia, la creatividad y la sed de conocimientos del mítico hombre, se entrelazan con sus relaciones sentimentales y los acontecimientos de su convulsionada época para mostrar la humanidad que subyace. La unidad de la naturaleza integra lo humano y así, solo una respuesta comunitaria y global, podría dar respuesta a sus advertencias sobre el cuidado que debemos a la naturaleza.

Cuando el mundo conmemora los doscientos cincuenta años del nacimiento de Alexander von Humboldt, El bosque sobre el bosque reflexiona sobre el hombre y las relaciones que hicieron posible su legado: se trata de una obra en la que se conjugan el arte, la ciencia y la naturaleza y se combina la actuación, el canto, las imágenes y la música. Un espectáculo donde la vigilia y el sueño tienen la misma importancia, tal vez porque Humboldt mismo sabía que el conocimiento surge tanto del sueño y la fantasía como de la vigilia y la razón.

El bosque sobre el bosque es una producción que ha logrado integrar, por una parte, un grupo de artistas con amplia trayectoria, con otros que representan nuevos valores, e integrar también en la producción una serie de instituciones del campo cultural, académico y del trabajo social.

 
 

Exposición: "Biodiversidad: riqueza colombiana".

Lugar: Aeropuerto Internacional El Dorado

Fecha: desde el 23 de julio hasta el 15 de agosto

El Aeropuerto Internacional El Dorado y el Zoológico Santacruz presentan ‘Biodiversidad: Riqueza Colombiana’, exposición de fotos que se llevará a cabo en el primer piso del aeropuerto frente a la puerta cuatro junto a llegadas nacionales. 

Esta exposición se realiza con el objetivo de promover la conservación de la biodiversidad colombiana y generar conciencia sobre el tráfico ilegal de animales.

El zoológico Santacruz, entidad sin ánimo de lucro, cuenta con una trayectoria de más de 40 años liderando programas de investigación, educación medioambiental y proyectos de conservación de especies, como: Mono Tití Gris, Artrópodos, Orquídeas, Mariposas, Anfibios y Museo. Así mismo, promueve otras iniciativas como: lombricultivos, huertas, composteras, programas silvopastoriles, protección de cuencas hídricas, reforestación, entre otros. 

Actualmente, albergan más de 700 animales que han sido rescatados  por las autoridades medioambientales  y reubicados con el único fin de la conservación. Estas especies que hoy tienen una segunda oportunidad de vida, fueron víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre, el ‘mascotismo’ y el maltrato animal.

"En el Santacruz trabajamos a diario por la conservación de la fauna colombiana. En especial, aquella que ha sido víctima del tráfico ilegal, por ello, consolidamos esta exposición de la mano del Aeropuerto Internacional El Dorado con el objetivo de continuar generando conciencia sobre el impacto negativo de esta práctica y la extinción de especies", afirma Vivian Bernal, Directora Comercial de la Fundación Zoológico Santacruz

Por su lado, El Aeropuerto Internacional El Dorado en su compromiso con la promoción y desarrollo de estas muestras que generen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en los más de 89.000 pasajeros que a diario transitan por la terminal aérea. 

Esta iniciativa hace parte de un programa integral en materia de sostenibilidad que adelanta el aeropuerto y que se encuentra en línea con las buenas prácticas de gobierno corporativo, llamado ‘El Lado Verde de El Dorado’, que agrupa las iniciativas ambientales y sociales de la terminal. A partir de estos, busca impactar positivamente a las comunidades y a los usuarios. 

“Con esta exposición queremos reafirmar el compromiso que tiene El Aeropuerto Internacional El Dorado en proteger la fauna y la flora de Colombia, segundo país más biodiverso del mundo. A su vez, combatir el tráfico de especies, una problemática a la que se enfrenta a diario el aeropuerto”, aseguro, Álvaro González, Gerente de Opain, concesionario administrador del Aeropuerto El Dorado. 

 
 

40° International Footwear and Leather Show (Feria del cuero)

Lugar: Corferias.

Fecha: del 13 al 15 de agosto

En Bogotá se presentarán dos ferias en una IFLS Y EICI, con públicos diferentes, pero con dos factores en común: la pasión por el cuero y la manufactura colombiana.

¿Qué es el IFLS (International Footwear and Leather Show)?
Es la plataforma de negocios colombiana de mayor trayectoria, especializada en la exhibición de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero, que integra las últimas tendencias en diseño y moda de productos terminados a través de las principales colecciones, desfiles y exhibiciones que expondrá la industria colombiana y los países invitados (Argentina, Brasil, España, Brasil, Perú, Italia, y México). Es la feria dedicada al que ama la moda, los zapatos, las carteras y vestirse de cuero: almacenes especializados, boutiques, tiendas por departamentos, ventas por catálogo y los que venden en cualquier plataforma el producto terminado. Esta feria ha enamorado a los colombianos desde que se creó en 1999.

¿Qué es el EICI (Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología)? 
Este es el espacio creado para la exhibición especializada dirigida a fabricantes de calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero e industrias afines, que presentará las últimas tendencias de moda en proveeduría para la temporada Primavera-Verano 2020. Este espacio nació hace 9 años cuando los negocios en esta rama de la moda empezaron a crecer y se necesitaban espacios para afianzar la industria colombiana del cuero y seguir consolidándose. Esta exhibición está destinada a un target específico: empresarios fabricantes, diseñadores, técnicos de producción, jefes de compras, docentes, estudiantes y futuros empresarios de calzado y manufacturas en cuero nacionales e internacionales.

El IFLS+EICI es organizado por ACICAM, (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas) y, por tanto, tiene el respaldo de su seriedad que garantiza una exposición calidad. Tendrá espacio para las siguientes categorías de producto: manufacturas en cuero, contemporáneo, urbano, formal, outdoor, infantil, sintéticos y textiles, maquinaria y tecnología, cueros, y componentes. Además de networking, conversatorios y una nutrida agenda académica.

 
 

Simba, el príncipe león: el show para niños en el Teatro Cafam

Fechas: 25 de agosto 11:30 a.m.
Boletas desde: $ 40.000 
Edad mínima: 3 años

Este show de teatro musical, lleno de colorido, música y baile para toda la familia, es una adaptación de la obra clásica de Walt Disney, El Rey León, que relata la historia de cómo el príncipe león de África es desterrado de su reino a consecuencia de la envidia y ambición de su tío. 

En este viaje, el pequeño Simba, lejos de su hogar, conocerá el valor de la amistad y la importancia de creer en sí mismo, gracias a todos los sucesos que deberá vivir. Al regreso de su aventura, mostrará cómo el perdón y el amor pueden cambiar la vida de las personas. 

Este espectáculo es una puesta en escena mágica para disfrutar en familia, interpretada por el grupo La Camisa a Rayas y bajo la dirección de Esperanza Garzón, donde se transportará a los asistentes a los paisajes africanos, en los que se inspira este show. 
 

 

 
 

5ta Version Festival Villa del Cine

Lugar: Villa de Leyva

Fecha: Entre el 25 al 28 de septiembre

El Festival de Villa del Cine se realiza entre el 25 al 28 de septiembre bajo la promesa de ser un espacio de formación y de experiencias lúdicas para fomentar la cultura de ver y hacer cine, convirtiéndose en un espacio de inclusión y participación donde convergen todas las edades en torno al séptimo arte, construyendo año tras año una sociedad empoderada de sus historias.

En marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI 59), fue reconocido a nivel nacional, el cual recibió
el premio anual “Víctor Nieto” que entrega la ANAFE con el fin de resaltar la labor de los festivales de cine. El premio se
concede a una película colombiana (de larga o corta duración) seleccionada entre las ganadoras de los festivales de cine
de todo el país. Para este año fue “Por esa lengua” de los hermanos Negrete, propuesta por el Festival Villa del Cine quien
se llevó el reconocimiento conjunto.

Desde su génesis, el Festival Villa del Cine fue pensado para contribuir desde el séptimo arte a este gran abanico de
propuestas culturales y artísticas que encontramos en Villa de Leyva y la provincia del Alto Ricaurte.

En esta provincia desde el origen del festival, nos hemos comprometido con la población infantil llevando año tras año
embajadores del festival a las comunidades infantiles en sus municipios. Para el primer semestre del año y en el marco del
festival, ellos con pasión instruyen, asisten e inspiran a los niños en la creación de historias y con motivo del Bicentenario
se desarrollaron, con el apoyo de la “Casa Museo Antonio Nariño” y la “Asociación de Amigos del museo Nacional” los Talleres
“Registrando la Independencia”.

Para esta 5ta edición del Festival de Villa del Cine, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de
Colombia, celebra la vida de dos personajes que han dejado una importancia de arraigo y empoderamiento en el territorio
y la sociedad, y es por esto que se han convertido en nuestro protagonista para la edición 2019:El Cacique Tundama, Señor
de las tierras de Duitama y máximo exponente de la resistencia indígena en el Nuevo Reino y Antonio Nariño, El Precursor
de la independencia y defensor de la libertad, conocido por traducir de los Derechos del Hombre, y mantener siempre la
lucha por una sociedad basada en la igualdad y el respeto por la vida, que ahora serán nuestros protagonistas para esta
linda edición 2019.

Para darle vida a esta celebración, la sociedad Nariñista presentará el trabajo realizado en Villa de Leyva sobre la vida del
Antonio Nariño y los realizadores boyacenses Diego y Edison Yaya presentaran el tráiler oficial del largometraje animado
TUNDAMA, película animada que cuenta las aventuras y la lucha del Cacique Tundama.

Para esta versión tendremos invitados especiales de la industria del cine colombiano, personajes que quieren celebrarlo
junto con nosotros y ustedes; Víctor Gaviria, Gustavo Nieto Roa, Gloria Nancy Monsalve, Consuelo Luzardo entre otros,
estarán entre el público presentando sus obras y aportando su conocimiento como jurados del festival, escogiendo los
mejores cortometrajes que harán parte de la selección oficial.

793519

2019-08-06T14:10:48-05:00

article

2019-08-08T07:24:57-05:00

[email protected]

cromos

Redacción Cromos

Vida Social

Tres tips para vivir la mejor experiencia en el Sushi Master

60

16320

16380

 

últimas noticias