Un espectáculo de percusión creado a partir de desechos y objetos en desuso llega a Teatro Digital

En vivo sábado 27 de abril a las 5:00 p.m. a través de www.teatrodigital.org, Facebook y YouTube.

Los Fi Chau
‘Chau, adiós chatarra electrónica’, de la compañía chilena Los Fi que se presenta en Bogotá.Foto: Cortesía.

'Chau, adiós chatarra electrónica’, de la compañía chilena Los Fi, presenta una función musical para niños, adultos y jóvenes en la que combinan la percusión con objetos tecnológicos reutilizados, con el fin de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Con ocho actores en escena, el espectáculo muestra diversas problemáticas en torno a la producción y al consumo de productos (extracción de materias primas, componentes tóxicos en pilas y baterías, rellenos sanitarios y quema de basura, entre otros).

“Nosotros lo que hacemos en la obra es mostrar una realidad, y son las generaciones futuras, los jóvenes de ahora, los empresarios, los que van a tener que sacar celulares y computadores que sean reciclables, reutilizables. Es posibles que llegue un momento donde uno pueda arrendar esos objetos, donde arriendes un iPhone y luego de un tiempo se lo devuelvas a la compañía”, plantea Josep Ramió, director de la obra. 

La escenografía de este espectáculo que se presenta el sábado 27 de abril, 5 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, fue creada con 300 kilos de desechos recolectados en Bogotá; lo que corresponde, en promedio, a la cantidad de basura que genera una persona al año. Gracias a este tipo de espectáculos, Los Fi han llegado a presentarse en escenarios como el festival de música Lollapalooza en 2018 y las Charlas TED.

Ahora tú tendrás la oportunidad de disfrutar de ‘Chau, adiós chatarra electrónica’ a través de Teatro Digital, conectándote a nuestros tres canales de transmisión: www.teatrodigital.org la Fanpage: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el canal de YouTube, dentro o fuera de Colombia y desde cualquier dispositivo móvil, para que vivas una experiencia de alta calidad en video y sonido. La cita es el sábado 27 de abril, 5 p.m. ¡Te esperamos!

852632

2019-04-27T12:31:56-05:00

article

2019-04-27T12:34:24-05:00

[email protected]

cromos

Redacción Teatro Mayor.

Vida Social

Un espectáculo de percusión creado a partir de desechos y objetos en desuso llega a Teatro Digital

100

2119

2219