Una moderna y musical Cenicienta llegará en diciembre al Teatro Colón

La versión contemporánea de la ópera de Gioachino Rossini, será todo un espectáculo para niños y adultos, con una puesta en escena colorida y divertida. Del 8 al 16 de diciembre.

Foto: cortesía Teatro Colón.

El cuento más recordado de la literatura de los últimos tiempos llega en formato de ópera al teatro de los colombianos, en una versión musical fresca y moderna para el disfrute de toda la familia. La Orquesta Filarmónica Juvenil bajo la dirección del maestro Alejandro Roca, acompañará a las voces más destacadas del canto lírico de Colombia, Paola Leguizamón, Valeriano Lanchas, Pablo Martínez, Hyalmar Mitrotti, Juan David González, Karolyn Rosero y Gabriela Ruíz.

Esta versión contemporánea de la ópera La Cenicienta de Gioachino Rossini, conserva la estructura original de una ópera bufa, así como la parte mágica de la historia basada en la fábula de Charles Perraut en 1697. En esta variación de la historia, la malvada madrastra es sustituida por un padrastro, el hada madrina por el filósofo y la Cenicienta es descubierta, no por un bello zapato de cristal, sino por una zapatilla deportiva.

La ópera narra musicalmente la historia de Angelina (La Cenicienta), interpretada por Paola Leguizamón, ganadora del Premio de Canto Ciudad de Bogotá 2018 promovido por la OFB, una muchacha inocente y llena de bondad que malvive en un ruinoso palacio con sus hermanastras y su padrastro, Don Magnífico, caracterizado por Valeriano Lanchas. Repentinamente recibe una invitación a una fiesta en la casa del príncipe, en donde este escogerá novia.

“He dirigido a la Orquesta Filarmónica Juvenil en varias oportunidades. Tiene un nivel técnico y musical muy alto, pueden enfrentarse a obras de gran complejidad. Lo afrontan de una manera muy fresca, son abiertos, receptivos y flexibles, como director es un lujo tenerlos y una gran tranquilidad saber que dan todo de sí. Es muy agradable trabajar con ellos”, afirmó Alejandro Roca. Se trata de un espectáculo muy colorido y contemporáneo, con innovaciones en materia de escenografía, iluminación, sonido y vestuario.

La Orquesta Filarmónica Juvenil hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que en la última edición de los premios Grammy Latinos 2018 obtuvieron el galardón en la categoría "Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum" por el disco "50 Años Tocando Para Ti".

La Cenicienta es una coproducción del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se presenta el próximo 8 de diciembre a las 5:00 p.m., y los días 9, 15 y 16 de diciembre en dos horarios 11:00 am y 5:00 p.m.

La boletería para la ópera infantil tiene un precio único de $15.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos Tu Boleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

El amor en blanco y negro