Valeria Morales, la representante de Valle, es la nueva Señorita Colombia

La candidata por el departamento de Antioquia, es la virreina.

Señorita Valle / Cortesía: RCN

¿Quién es la nueva señorita Colombia? 

Nació el 2 de enero de 1998 en Santiago de Cali, Valle del Cauca. Tiene 20 años, sus medidas son 86-63-90 y su estatura es 1.73 centímetros. Es estudiante de Comunicación Social de la Broward College, trabaja como modelo profesional y habla inglés. Desde hace cinco años vive en Miami. Quiere transmitirle a los jóvenes y niños el mensaje de que a través de la educación se puede tener una mejor calidad de vida y con esta es posible llegar a resolver los problemas actuales del país. Aspira ser reconocida como una mujer inteligente, embajadora de buena voluntad y de sonrisas.

Así estuvo la velada de elección y coronación

Este año Miss Universo cambió las fechas del concurso: el 16 de diciembre se dará a conocer en la ciudad de Bangkok (Tailandia), el nombre de la mujer más hermosa del planeta. Ése es el motivo por el que hoy se eligió en la capital antioqueña a quién representará a Colombia en el certamen de belleza más importante a nivel mundial.

18 jévenes aspiraron al título, la gala de coronación fue transmitida por el Canal RCN desde las 9 de la noche, y el jurado encargado estuvo conformado por tres personalidades internacionales, Taliana Vargas, virreina nacional de la belleza, y la votación del público. 

La ceremonia, a cargo de Carolina Gómez e Iván Lalinde, comenzó con la presentación de la agrupación cubana, Gente de Zona. Luego, llegó la prueba de fuego de las señoritas: el desfile en traje de baño, donde dejaron entrever sus atributos en bikinis negros, aunque Valle (9.8), Antioquia (9.8) y Chocó (9.7), se llevaron los puntajes más altos. 

La velada continuó con Greeicy Rendón y Mike Bahía, que interpretaron su hit ‘Amantes’. Después las candidatas tuvieron oportunidad de demostrar su glamour en el desfile de gala, donde la mayor calificación la alcanzaron Valle (9.9), Antioquia (9.7) y Magdalena (9.6).

Las primeras 10 semifinalistas que eligieron los jurados, en orden aleatorio, fueron: Antioquia, Cesar, Nariño, Quindío, Magdalena, Chocó, Bolívar, Valle, Cartagena y Atlántico. 

El plato fuerte de la noche estuvo a cargo del Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, quién hizo un recorrido por sus éxitos musicales ‘Déjate querer’, ‘La conciencia’ y ‘Qué alguien me diga’.

Entonces las 10 aspirantes a la corona, desfilaron otra vez, en un ritmo más lento, para que los jurados y los espectadores pudieran apreciar de nuevo su belleza, delicadeza y elegancia en la pasarela. Las 5 finalistas: Chocó, Antioquia, Quindío, Valle y Cartagena.

Finalmente fue la señorita Valle la que se llevó, con su carisma y belleza, el título de Miss Colombia.