Publicidad
Redacción Cromos / 4 Dec 2022 - 7:00 p. m.

Volodímir Zelenski: ¿Es el personaje más importante de 2022?

Hace unos años, el actor Zelenski interpretaba en la televisión al presidente de Ucrania. Ahora la ficción se volvió realidad: es el mandatario de un país invadido por las tropas rusas y se ha convertido en un símbolo de resistencia. Sin lugar a duda, el papel de su vida.
Volodímir Zelensk es el mandatario se ha convertido en un símbolo de resistencia frente a la invasión rusa en Ucrania.
Foto: Agencia AFP

La gran tragedia de un comediante es no poder ser tomado en serio. Cuando Volodímir Zelenski fue elegido presidente de Ucrania en 2019, muchas personas pensaron que se trataba de una broma. A pulso y con su particular carisma, este actor de 44 años fue acercándose al pueblo con un discurso anticorrupción.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Lee también aquí: “Amo a los nazis”, Elon Musk se pronuncia tras suspender cuenta de Kanye West

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania le hace frente a la guerra con Rusia

El pasado 25 de febrero, un día después de que iniciara la guerra entre Ucrania y Rusia, el presidente Zelenski se grabó a sí mismo cerca de la casa presidencial afirmando que él y todos sus asesores estaban en pie de lucha. Lo hizo ante el rumor de que había abandonado su puesto:

“Nuestros militares están aquí. Los ciudadanos están aquí. Todos estamos aquí defendiendo nuestra independencia, nuestro país, y así seguirá siendo”, declaró. En este y otros videos es evidente que Zelenski ha dormido poco. Sus ojeras pronunciadas, sin embargo, no impiden que sonría de vez en cuando y levante los ánimos de su pueblo por medio de mensajes entusiastas en redes sociales. Además de erigirse como un líder nacional que conduce a su gente para contener la invasión rusa, ha acaparado la atención internacional, y esto ha ocurrido porque no ha titubeado frente a Vladimir Putin, quien lo ha tildado de liderar un gobierno de “drogadictos y neonazis”.

Incluso el historiador Andrew Roberts comparó a Zelenski -el primer presidente de ascendencia judía de ese país- con el icónico líder británico Winston Churchill, por su increíble gallardía y serenidad, su capacidad para conectar con su pueblo y su posición inflexible de pelear hasta el final.

Zelenski: su pasado antes de ser presidente

Saltó a la fama en Ucrania en 2015, cuando interpretó en una serie de televisión a un profesor de escuela sin protocolo que se convirtió en presidente del país, luego de que uno de sus estudiantes filmara su discurso contra la corrupción y lo hiciera viral en internet.

Aunque se graduó en derecho en la Universidad Económica de Kiev, nunca ha ejercido la abogacía. En lugar de eso, su carrera profesional ha estado dedicada especialmente a la actuación en la pantalla chica y el cine.

Su carrera está unida al espectáculo y las artes desde diferentes orillas. IMDb, la plataforma especializada en cine y en televisión, recoge 15 créditos como actor, 14 como productor, ocho de guionista y dos de director. Vale pena destacar dos momentos de su trayectoria. El actual mandatario ganó la edición ucraniana de Bailando con las estrellas en 2006 y fue actor de doblaje en Paddington, en la que puso su voz al servicio de esta película familiar británica sobre un joven oso animado que vive en la selva de Perú.

¿En dónde nació?

Zelenski, que tiene 44 años, nació en Krivói Rog, al sur de la capital de Ucrania, pero pasó la mayoría de su juventud en Mongolia, país asiático fronterizo con Rusia. Durante su infancia, hablaba principalmente ruso, algo que se convertiría más tarde en un obstáculo para convertirse en mandatario, pues muchos pensaban que era promoscú.

Cuando empezó su carrera por la Presidencia, en 2018, no tenía experiencia alguna en política más que haber interpretado a un presidente en aquella serie de televisión.

Hoy se define como un tipo normal que viene a romper el sistema. En casi cuatro años transcurridos desde que asumió el poder, se ha esforzado en cumplir sus promesas preelectorales: poner fin al conflicto en el este y atajar la corrupción.

Algunos expertos opinan que, independientemente de su desempeño como presidente durante una guerra, ya es seguro que Zelenski pasará a la historia como el hombre que encarnó la lucha de los ucranianos por sobrevivir.

Lee también: Conoce a la refugiada ucraniana que se fue con el hombre casado que la acogió

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.