Vuelve uno de los líderes del Whisky Escoces a Colombia

Luego de 10 años de ausencia el destilado de Whisky The Highland Supreme vuelve a Colombia con el respaldo de Whyte & Mackay, la segunda marca de licores más importante del mundo. El aliado para la región es Casa Domecq.

Por Redacción Cromos

19 de octubre de 2018

The Highland Supreme / Foto: Cortesía

The Highland Supreme / Foto: Cortesía

Regresa a Colombia el Whisky The Highland Supreme, tras 10 años de ausencia. Este destilado, catalogado como clásico y elegante fue una de las marcas líder de la categoría de whisky escoces en Colombia, durante los años 80.

Con su regreso al mercado local busca recuperar el protagonismo ofreciendo un whisky de calidad producido con una particular selección de maltas y proceso de envejecimiento, característico de Whyte & Mackay, su casa matriz, la cual ha tenido la sabiduría de reinventarse con los años sin desligarse de sus raíces y tradición, historia que se remonta a 1844 en Escocia. 

Sigue a Cromos en WhatsApp

En la actualidad, Whyte & Mackay hace parte del grupo Emperador Inc., Líder indiscutible a nivel mundial en la fabricación y distribución de destilados, entre los que se destacan dos segmentos: Brandy y Whisky Escocés. Emperador Inc. produce la marca de brandy Emperador, considerada la segunda marca de licores más importante del mundo con una venta superior a 33 millones de cajas al año.

Whyte & Mackay cuenta con un amplio portafolio reconocido por la construcción de diversas marcas las cuales a los ojos de los consumidores cada día cobran mayor valor como es el caso de: Jura, Dalmore, Tamanvulin, Fettercairn, Claymore y The Highland Supreme.
 
Speyside: Denominación de Origen

Más de la mitad de las destilerías de Escocia están ubicadas en el noreste bajo de “The Highlands;” en donde se encuentra el icónico valle de Speyside región fértil y productiva, la cual sin duda es el corazón de la producción de whisky. 
 
Desde el boom histórico en agosto de 1822, cuando el rey Jorge IV realizó un viaje a Edimburgo donde descubrió el whisky de la zona, convirtiéndolo en uno de sus favoritos, Speyside y los Highlands han sido reconocidos como la zona más importante de este aclamado destilado. Esta relación entre la monarquía británica y el whisky escocés de Speyside ha evolucionado, fortaleciéndose a largo de los siglos XIX y XX, tanto así que desde el Rey Guillermo IV se han concedido ordenes reales exaltando sus cualidades.

Los whiskies de Speyside se reconocen por notas características de la región, como la vainilla y frutas verdes maduras, en los cuales se encuentran cualidades dulces y afrutadas, maravillosamente equilibrados entre la dulce miel, notas a caramelo y aromas florales; que según sea el caso tienen un pronunciado carácter ahumado.

Adicionalmente, en la zona envejecen la bebida en barriles que previamente han guardado dulces fortificados como el jerez, lo cual le atribuye al whisky en su etapa de maduración aromas y sabores a especias de frutas secas, nueces y salados. 
 
El secreto de la casa
 
La diferencia de The Highland Supreme, es su selección ideal de maltas y la forma en cómo se mezclan, complejo proceso que consiste en elegir los mejores whiskies de malta envejecidos sabiamente en barricas roble, para luego tomar los whiskies de grano más nobles de Escocia que a su vez experimentarán un lento proceso de envejecimiento.

Esto da lugar a una perfecta combinación donde la potencia de las maltas se ve suavizada por la elegancia del grano. La mezcla de estos dos nobles whiskies recibe un proceso de maduración en las afamadas barricas de bourbon y jerez que le dan un final único de color y sabor; obteniendo como resultado final un whisky rico en color con reflejos dorados, redondo y con una nariz plena con suaves e insinuantes sabores de miel y frutas maduras. 
The Highland Supreme 
 
Este whisky escocés llega a Colombia de la mano de Casa Pedro Domecq, con la convicción de deleitar al consumidor nacional con un buen whisky característico de un destilado de Speyside. Para un whisky tan elegante y versátil como el Highland Supreme hay grandes ocasiones de consumo, para disfrutarlo mejor hay que recordar que el whisky es un “trago largo” que se debe servir frío o en las rocas.

Notas de Cata
 
Color: Cobalto con un ribete dorado, producto de su sabia guarda en barricas de Bourbon y Jerez.

Nariz: Delicado y muy elegante donde aparecen las mieles de breso (miel floral muy sutil propia de Speyside), acompañadas de un armonioso toque floral, seguido por toques tropicales de banano y arropado por especias como la nuez moscada y la canela.

Boca: El sabor clásico de Speyside con sus mieles florales que se van derritiendo para dar paso a las secas y viriles notas de la cebada malteada con un recuerdo de turba y vainilla.
 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar