Joe Biden y Donald Trump protagonizan la nueva portada de la Revista Cromos

Noticias destacadas de Cromos

La centenaria publicación, que circula una vez al mes, explora los orígenes y los detalles de las vidas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Al escudriñar en su pasado, se puede afirmar que lo único que tienen en común es haber nacido en el mismo territorio. Son como el agua y el fuego.

Confunde y reinarás. ¿Le resulta familiar esta frase? Aplicada a la actualidad, parece resumir a la perfección las maneras de gestionar del polémico Donald Trump . El gurú conferencista, autor de libros para financieros, actor esporádico de series y filmes y el protagonista del reality El aprendiz, quiere continuar en la Casa Blanca a pesar de que algunos analistas, como el historiador Niall Ferguson, le auguran una derrota dolorosa el próximo 3 de noviembre.

Aunque las encuestas vuelven a ubicarlo por debajo de su rival demócrata, el antecedente de las últimas elecciones y su confianza excesiva en asambleas republicanas siembran una sensación que mezcla miedo e incertidumbre. Su actitud desafiante al salir del hospital luego de contraer coronavirus disparó su popularidad: sus electores aplaudieron el valor para ignorar las recomendaciones de los médicos y sus detractores hicieron de su irresponsabilidad un banquete. Trump actúa como si supiera de antemano los poderosos efectos de su discurso. Por su increíble determinación, cualquiera diría que es dueño de una bola de cristal que le muestra el futuro.

Le puede interesar: ¿Sin saber qué leer? Les traemos las novedades editoriales

Estados Unidos vive su propia película de suspenso y el mundo, atónito, la consume porque es emocionante saber el desenlace. La reelección de Trump tendría un significado del tamaño de la torre que lleva su nombre: terminaría de enterrar las fórmulas tradicionales de hacer política y patentaría un modelo en el que es rentable el arribismo, la intolerancia y la discriminación.

En la otra esquina, el demócrata Biden se aferra a las banderas de Barack Obama. Aupado por los colectivos que defienden los derechos de las minorías, cualquiera diría que la historia del abogado que cumplirá 78 años tendrá un desenlace feliz. Músicos, artistas, intelectuales y deportistas con millones de seguidores adhieren a su programa de gobierno y no escatiman adjetivos a la hora de atacar a su contrincante. Sin embargo, su colosal respaldo corre el riesgo de encogerse en las urnas.

¿Quiénes son Trump y Biden? Hablar de ellos es echar un vistazo a sus hijos y a sus parejas. La exmodelo Melania Trump contrasta con la profesora Jill Biden. Hasta en eso se diferencian los aspirantes. ¿Cómo se conocieron? ¿Han sido relevantes en sus carreras políticas?

Lea la siguiente nota: ¿Qué hacer cuando le da la ‘mamitis’?

La coyuntura norteamericana protagoniza la nueva edición de Cromos. El lector también encontrará los orígenes del Body neutrality, un movimiento que lucha contra la gordofobia. Podrá leer, además de un extenso especial de turismo por Colombia, consejos para afrontar un duelo y para el cuidado de los ojos. Hay muchos temas más que puede adquirir sin moverse de su casa en https://suscripciones.elespectador.com/producto/cromos/ o llamando al teléfono (031)4232300 en Bogotá.

La puede comprar todos los meses en puntos de revistas, droguerías o almacenes de cadena; a domicilio en La 14, Drogas La Rebaja y Jumbo, o a través de Rappi en Farmatodo, Carulla y Éxito.

Comparte en redes: