Dirigida por Mario Duarte

"Cuando seas grande", la obra que le rinde tributo al rock en español

Con voces y música en vivo de Bako de The Mills, Inés Gaviria y Piyo Jaramillo, el Teatro Nacional La Castellana presenta el 15 y 16 de junio este show, que transportará a los asistentes a los 80 y contará entre canciones e historias todo lo que ocurrió en el Concierto de Conciertos.

Esta es la historia del concierto con mayor asistencia y mayor duración en el estadio El Campín hasta hoy, con 70 mil personas y más de 12 horas continuas de música en vivo.Cortesía

Llega a las tablas del Teatro Nacional La Castellana el 15 y 16 de junio un musical para todos los amantes del rock en español y de las buenas historias; enmarcado en la época de los años 80, puntualmente en el 17 septiembre del 88, día en el que el Rock en español cambio la historia de Bogotá.

Con las voces y la música en vivo de Bako de The Mills, de Inés Gaviria y de Piyo Jaramillo de Compañía Ilimitada, más un talentoso elenco, este show nos transportará a esta época llena de música, color y fiesta y nos contará entre canciones e historias todo lo que ocurrió el día del concierto con mayor asistencia y mayor duración en el estadio El Campín hasta hoy 

Una historia escrita a partir de la experiencia de algunos de sus libretistas y a partir de audios originales del 17 de septiembre de 1988, que pertenecen al archivo de la recordada emisora juvenil 88.9 FM, es la que estará estas 2 únicas noches en el Teatro Nacional, con una banda de rock en vivo, las canciones acompañan cada una de las historias de los personajes.
 
Marta Pilar está lista para el concierto, Lolita, desesperada llama afanosamente a 88.9 para ganar su entrada.  Miguel ha trabajado duro y logró comprar dos boletas. Dennis tiene su lugar asegurado gracias a su apellido. Todos quieren ir, pero ninguno querrá ir solo.
A las 5:00 Compañía Ilimitada dio inicio al Concierto, 70 mil personas comienzan a saltar y en la tarima Elsa saluda al alcalde mientras la gente corea eufórica: ¡Bogotá, del putas Bogotá!
 
Pero todo no es fiesta y rock and roll, Marta se desmayó, Lolita no encuentra al amor de su vida, Javier pasa por un momento embarazoso y Miguel está desesperado por la demora de Los Prisioneros para subir a tarima. Pacho busca afanosamente los herpos para los artistas y al papá del heredero de los Pava. Las luces están listas, las bocinas revientan, los globos de Coca Cola adornan el cielo capitalino y 70 mil personas deliran con sus artistas favoritos. 

Es la madrugada del domingo y Miguel Mateo malhumorado ve como se asoma el sol con los primeros acordes de su guitarra.
 
Esta es la historia del concierto con mayor asistencia y mayor duración en el estadio El Campín hasta hoy, con 70 mil personas y más de 12 horas continuas de música en vivo en paz y armonía, por fin llevada al teatro. La selección musical corresponde a canciones que fueron éxito en 1988, representan a los artistas invitados al Concierto de Conciertos y a otros que vendrían al país gracias a este primer ejercicio multitudinario. Basada en hechos de la vida real y algunas situaciones creadas a partir de los mismos, “Cuando Seas Grande” es una obra derivada de “Del 88 El Musical” y constituye un ejercicio memorable para los bogotanos de aquella generación.
 
El director:
 

Mario Duarte es actor, músico y director de cine colombiano nacido el 17 de junio de 1965 en Barranquilla. Su faceta de músico empezó en la década del 90, cuando se sumergió en la escena rockera de Bogotá gracias a la formación de su agrupación “La Derecha” con canciones como Sombras y Ay qué dolor.Sin embargo, luego de algunos años, la banda se desintegró.

 

Una vez finalizó ese momento musical de “La Derecha”, Mario inició su carrera como actor, participando en producciones como “La madre” y “Francisco el Matemático”, “Yo soy Betty la fea” donde interpretaba al inolvidable Nicolás Mora y muchas más.


En el 2000 estrenó su disco “Golpe de ala” y en el 2011, “La Derecha” se reúne nuevamente y lanza su disco “Polvo eres”, volviendo a la escena musical colombiana.

Durante cuatro años, de la mano de Matías Maldonado y otro grupo de actores y dramaturgos escribieron y montaron la adaptación de la película de Danny Boyle Trainspotting, que estrenaron en 2009 en el Teatro libre de Bogotá y fue un éxito total.

Su cercanía al teatro, la música y la actuación dieron como resultado la ópera prima de Mario Duarte: “Pelucas y Rokanrol” (2018), una comedia musical que logró mostrar la cultura bogotana en todo su esplendor acompañada de la carga rockera brindada por La Derecha como banda sonora de la película.
“Cuando Seas Grande” significa el regreso de Mario Duarte a la escritura y dirección para teatro. Junto a Javier Becerra escribe el libreto y lleva la historia del mítico Concierto de Conciertos Bogotá en Armonía de 1988 bajo el formato de musical en el 2019.

865539

2019-06-12T11:08:28-05:00

article

2019-06-12T11:08:28-05:00

paucasas_95_95

none

Redacción música

Música

"Cuando seas grande", la obra que le rinde tributo al rock en español

70

5769

5839