"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Danza con altura

Un espacio para la danza en la ciudad de Bogotá.

Cuando escuchamos hablar de ballet clásico es probable que lo primero que se venga a la cabeza sea una muñeca vestida con tutú y zapatillas de punta girando al ritmo de las melodías de Stravinsky o Chopin. Pero realmente es poco lo que se sabe de esta disciplina y muchos desconocen aún que Bogotá esconde un rincón donde la danza se vive a todo pulmón. (Vea aquí las fotos).

Desde hace 18 años, Ballarte, una de las más prestigiosas academias de ballet del país, entrega a su público ballets novedosos, frescos, y producciones de un alto nivel técnico y artístico, que han elevado no sólo la calidad de las propuestas escénicas en la capital sino que ha generado un público mejor preparado y más interesado en este género.

Próximamente, bajo la dirección artística de Mónica María Pacheco, Ballarte estará en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez presentando "Fulldance Ballet", una producción que aborda el ballet desde una moderna e innovadora perspectiva. Los cuerpos entrenados en la danza clásica, ahora obedecen al impulso y las dinámicas de la música caribeña, del rock n roll y otros ritmos modernos y urbanos, poniendo a prueba su virtuosismo y expresividad.

Ballarte
Tel: 2131856 – 2138963
Cr 15a # 122-26

Temas relacionados