Publicidad

Londres realizará primera retrospectiva de David Bowie

300 objetos del músico serán exhibidos en "David Bowie is".

AFP
05 de septiembre de 2012 - 08:20 p. m.
El músico David Bowie posando para la portada de su disco "Aladdin Sane", de 1973, diseñada por Brian Duffy y Celia Philo, con maquillaje de Pierre La Roche. / Efe
El músico David Bowie posando para la portada de su disco "Aladdin Sane", de 1973, diseñada por Brian Duffy y Celia Philo, con maquillaje de Pierre La Roche. / Efe

La estrella del rock David Bowie será el protagonista de una retrospectiva que abrirá sus puertas la próxima primavera (boreal) en el museo Victoria and Albert de Londres, con 300 objetos seleccionados de los archivos de este artista, descrito como "uno de los más influyentes de los tiempos modernos".

La exposición "David Bowie is", que se podrá ver del 23 de marzo al 28 de julio de 2013, se anuncia como "la primera retrospectiva mundial" dedicada a la estrella británica. La muestra presentará, de manera temática, vestuario, fotografías, fragmentos de películas y vídeos y notas manuscritas inéditas, todo ello al son de la música de Bowie.

El título de la retrospectiva (en español "David Bowie es") "sitúa a Bowie en el presente", explicó una de las responsables de la exposición, Victoria Broackes, y muestra las múltiples identidades de un artista que tocó varios estilos y creó diversos personajes a lo largo de su carrera.

"Queremos una exposición revolucionaria para un artista revolucionario", añadió el otro comisario, Geoffrey Marsh, blandiendo una pila de libros dedicados en los últimos años a David Bowie, quien, según él, "ayudó a cambiar el mundo".

A finales de agosto, David Bowie, de 65 años, pareció distanciarse de la muestra al indicar en su cuenta de Facebook que no "participo en ninguna decisión relativa a la exposición".

"Los Archivos David Bowie permitieron un acceso sin precedentes al Museo Victoria and Albert y los comisarios de la exposición tomaron todas las decisiones", añadió.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar