La colombiana de Berlusconi

En unas conversaciones interceptadas durante la investigación adelantada contra el primer ministro italiano, sale a relucir el nombre de la colombiana Debbie Castañeda.

El nombre de la modelo y exreina colombiana Debbie Castañeda salió ayer a relucir en las páginas de uno de los diarios más importantes de Italia. El Corriere della Sera denunció en su sección política que Castañeda, quien se ha desempeñado como relacionista pública para empresas como Telecom IT y Finmeccanica, en Italia y el extranjero, fue nombrada en unas conversaciones que la fiscalía de Nápoles interceptó durante una investigación adelantada contra el primer ministro Silvio Berlusconi.


La línea directa entre la imponente modelo e Il Cavaliere italiano ya había levantado polvo en los medios colombianos cuando, en 2010, El Espectador reveló que Castañeda hacía una gestión de lobby en el Ministerio de Defensa: “‘Debbie ha sido la puerta de entrada de los italianos al Ministerio de Defensa’. Con un atributo adicional: ella siempre acredita entre sus fortalezas su entrañable amistad con el primer ministro, Silvio Berlusconi”, declaraba el artículo.


El ascenso de Castañeda a las grandes ligas del poder italiano empezó cuando fue contratada para presentar algunos programas de televisión, que luego la llevarían a compartir set con Paolo Bonolis en Italioni, un posicionado programa de los sábados, del canal Mediaset, propiedad del magnate Berlusconi. Actualmente, además de ser la relacionista pública de importantes marcas, como Roberto Cavalli, y de liderar varias pasarelas de diseñadores colombianos en Italia, la exreina de Bogotá es la asesora de la empresa Finmeccanica, una compañía que ha sido señalada por tener vínculos comerciales con el Gobierno italiano. “La empresa se encuentra investigada por servir aparentemente de escudo para camuflar transacciones ilegales lideradas por el propio Berlusconi”, dice el periódico italiano.


Fue justamente en el proceso de investigación de estos señalamientos a Finmeccanica donde se reveló una grabación filtrada a los medios en la que Debbie Castañeda asegura que puede solucionar un problema de contratación de la firma hablando “directamente con él”, refiriéndose a Berlusconi, dicen los investigadores.


El escándalo esta vez tiene nuevos matices, pues a Debbie Castañeda se la ha tildado de ser una de las chicas bunga-bunga que suelen frecuentar al mandatario en sus ágapes sexuales en Arcore. En su defensa, la modelo colombiana aseguró públicamente que su relación con el primer ministro ha sido netamente profesional y que nunca ha puesto un pie en su finca de recreo.

Temas relacionados