Increíble eliminación del DIM

En un partido intenso, Medellín dejó ir la clasificación en el último segundo.

En un emotivo y cambiante partido que se definió en tiempo adicional, Defensor Sporting superó 4-3 a Independiente Medellín en el cierre del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América y avanzó a octavos de final.

Los goles de Defensor fueron anotados por Álvaro Navarro, a los 13 minutos; Diego Vera, a los 35; y Diego De Souza, a los 82 y a los 94. Por Medellín convirtieron Luis Carlos Arias, Andrés Ortiz y Diego Cabrera, a los 19, 76 y 90, respectivamente. En la visita fue expulsado Jair Benítez, a los 85 minutos.

Esta llave también la integran Sao Paulo de Brasil, clasificado de antemano para la próxima ronda, y América de Cali de Colombia, que llegó eliminado a esta última fecha del grupo. Con el resultado conseguido el miércoles, Defensor llegó a ocho puntos y quedó segundo en el grupo, detrás del Sao Paulo.

En el comienzo del partido en Montevideo, necesitado de una victoria para seguir en el torneo, Defensor se mostró nervioso e impreciso en la zaga, por lo que Medellín generó varias ocasiones de gol, aunque no las pudo concretar por falta de claridad de sus atacantes.

El local de a poco se fue soltando y a los 13 minutos, tras una jugada por la izquierda, se puso en ventaja con un impecable remate de Navarro. Sin embargo, seis minutos después Arias anotó el empate, con el que estaba asegurando a su equipo, transitoriamente, el pasaje a la próxima fase de la Libertadores.

Pero Defensor insistió y, con más empuje que técnica, logró ponerse nuevamente en ventaja a los 35 minutos, con un gol de Vera de cabeza tras una habilitación del argentino Julio Marchant, que retempló los ánimos de los “violetas” .

En el comienzo segundo tiempo, el campeón uruguayo controló mejor el balón y se afianzó en la marca para tratar de cuidar el resultado.

Medellín no se dio nunca por vencido y obtuvo su premio a los 76 minutos, cuando tras un tiro de esquina Ortiz consiguió vencer la valla del rival. Pero apenas cinco minutos después, De Souza, de tiro libre, volvió a marcar la diferencia.

Y cuando el tiempo reglamentario se agotaba, la visita volvió a conseguir una nueva igualdad por intermedio de Cabrera, aunque todavía quedaba tiempo para un nuevo gol de De Souza cuando se jugaban los minutos adicionales. Este tanto le dio el triunfo a Defensor y la clasificación en un desenlace que ni los propios protagonistas terminaban de creer.

Ficha técnica

Defensor: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa (Mauro Vila, 78’), Julio Marchant (Diego Ferreira, 69’), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza, Diego Vera (Jonathan Techera, 74’) y Alvaro Navarro.

Medellín: Aldo Bobadilla, Juan Cuadrado, Samuel Vanegas (Juan Muriel, 46’), Andrés Ortiz (William Arboleda, 75’), Jair Benítez, Iván Corredor, John Javier Restrepo, Juan Ortiz, Rafael Castillo (Roger Cañas, 78’), Luis Carlos Arias y Diego Cabrera.

Árbitro: Federico Beligoy (Argentina).