¿En manos de quién va a quedar Medellín? Esto es lo que proponen los candidatos a la Alcaldía

hace 1 hora

Auténtica comida peruana: así me fue en el restaurante Nazca

El otrora imperio inca hoy es un país que exporta gastronomía. Se podría decir que tiene un chef en casi todas las capitales del mundo. En Bogotá, José Zárate y Alexander Torres lideran la cocina de este espacio que ofrece sabores variados e inolvidables.

Daniel Álvarez

El ambiente

Es elegante, fresco y acogedor. La experiencia en un restaurante también entra por los ojos. Nazca está concebido para el que busca un es­pacio íntimo, apenas para una cita, o para el que anda con ganas de comer rico y rematar con tragos.

El servicio

La clave para probar manjares de otro país está en dejarse guiar. Sus meseros son consejeros que tratan de dar con el gusto del comensal debutante o del experto. La comida peruana es un universo variado; incluso si solo ponemos el foco en los ce­viches, hay múltiples y exquisitas especialidades.

La recomendación

Al paladar amante del ceviche le sugiero pre­guntar por el 'cebichazo de marisco', un plato que tiene camarón, corvina y calamar mezcla­dos en leche de tigre. Para el más carnívoro, aconsejo el cochinillo lechal, que viene con puré de papa criolla con toque de rocoto.

Para la noche

Nazca tiene una cava de 1.800 botellas, que va del primero al segundo piso. Se destacan vinos de Argentina, Chile y Francia, y el pisco peruano Santiago Queirolo. El refrescante pisco chilcano es el acompañante ideal de un lomo saltado limeño, plato delicioso por sus finos cortes con pi­mentón, cebolla roja, cilantro, pisco en llamas y salsa soya.

 *Los platos principales cuestan entre $46.000 y $60.000. Nazca es una idea del empresario peruano Carlos Yaipén.

872963

2019-07-27T13:20:42-05:00

article

2019-07-30T21:06:02-05:00

ctorres_250930

deli-cromos

Carlos Torres / Revista Cromos

Gastronomía

Auténtica comida peruana: así me fue en el restaurante Nazca

62

1720

1782