Receta del día

Ceviche mixto

Deléitese con este delicioso plato peruano lleno de detalles, en el que el pescado, el camarón y el calamar protagonizan una deliciosa fusión, rica en sabores y vitamina E. ¿Es posible comer rico y saludable? El chef José Zárate, del restaurante Nazca, nos demuestra que sí los es.

Ceviche mixto
Daniel Álvarez

Ingredientes

100 g. de corvina

100 g. de camarón

70 g. de anillos de calamar

3 g. de sal con una pizca de pimienta

8 g. cilantro picado

2 ajos

10 g. de lechuga

20 g. de cebolla roja

1 batata

Pasta de rocoto

Maíz tostado al gusto

Mariscos

El pescado, los camarones, los anillos de calamar y los mejillones deben cocinarse en agua, con sal y vino blanco, entre uno y dos minutos (cada ingrediente por separado, pero en la misma agua). En el caso del pescado, asegúrese de que esté fresco; de lo contrario, póngalo a descongelar en la nevera de un día para otro, nunca en calor ni en temperatura ambiente.

Leche de tigre

Eche en una licuadora retazos del pescado (cola y fibras), sal, pimienta, cilantro, ajo, cebolla, apio y un poco de jengibre. Licúe y cuele.

Condimentos

Cueza los dientes de ajo en agua y licúe con poca agua para bajarles el sabor.

Batata glaseada

Debe cocerse en agua con azúcar, canela, clavos y cáscara de naranja, a fuego medio, por 15 minutos. Lo importante es que no se haga puré. Puede reemplazarla por yuca cocida, cocinada en agua y sal.

Pasta de rocoto

Puede comprarla ya preparada en supermercados o sustituirla por el ají que más le guste.

¡La mezcla final!

Vierta en un bowl una cucharada de cada uno de los ingredientes anteriormente mencionados, menos el maíz, la lechuga y la batata. La leche de tigre es la clave para darle sabor. Si no la tiene, intente exprimir tres limones, con cuidado para que no se mezcle el amargo de la cáscara. Posteriormente, ponga un cubo de hielo y espere a que se derrita. Si le queda muy ácido, échele más sal. La idea es que la leche de tigre cubra el fondo del bowl. Al mezclar el pescado verá que cambia de color. Dele vueltas por dos minutos. La cebolla va al final, en la parte de arriba. Decore el plato con la guarnición, compuesta de maíz, lechuga y batata. Agregue la pasta de ajo y disfrute.

873230

2019-07-28T13:27:32-05:00

article

2019-07-30T21:09:28-05:00

cromoscom_262231

deli-cromos

Chef José Zárate del restaurante Nazca

Gastronomía

Ceviche mixto

13

2248

2261

Temas relacionados

 

últimas noticias

Sacar al enemigo

Restaurante Vista Corona