Elton John pierde demanda contra The Times

El cantante había demandado al diario por difamación.

El cantante británico Elton John perdió en Londres una demanda por difamación contra el diario The Times, al que llevó a juicio al considerar que en un artículo del rotativo había insinuado que evadía impuestos.

The Times publicó el 21 de junio, bajo el título "Los secretos de los evasores de impuestos", una investigación periodística en la que aparecía el nombre de Patrick McKenna, de la consultora Ingenious Media, al que presentaban como el gestor de las finanzas del cantante.

John consideró entonces que su nombre se relacionaba con la supuesta trama de fraude fiscal y presentó una demanda por difamación contra el periódico, al que acusaba de "dañar severamente" tanto su reputación como su trabajo benéfico, en palabras del artista.
El juez rechazó esta queja, ya que, según argumentó, "no resulta posible relacionar el contenido del artículo con el significado que se le atribuye" por el demandante.

Además, según el juez, la acusación de que el artículo le relaciona con algún tipo de trama corrupta "presenta tal carencia de base que obviamente debe ser rechazada" y se remite a la "inteligencia" de los lectores de The Times, que serán capaces, añade, de no encontrar tal relación.

El periódico emitió, un día después de la publicación del artículo, una rectificación en la que se especificaba que McKenna nunca había trabajado para Elton John, ni había gestionado sus finanzas.

Cuatro días más tarde, el diario volvió a rectificar, esta vez para dejar claro que Ingenious Media no se había visto jamás envuelta en ninguna trama que guardara relación con la evasión de impuestos.

Los abogados del cantante han declinado hacer comentarios sobre una posible apelación de esta sentencia.

 

Temas relacionados