Publicidad

“Nunca fui amigo de Guillermo Coria”

Entrevista con Gastón Gaudio, campeón del Roland de 2004.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Diego Ramírez
07 de abril de 2010 - 02:59 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El 6 de junio de 2004 es una fecha que dejó marcado al tenista argentino Gastón Gaudio. Ese día ganó su único título de Grand Slam, el Roland Garros, tras vencer en una final épica a su compatriota Guillermo Coria, en cinco sets con parciales de 0-6, 3-6 6-4, 6-1, 8-6. Luego de alcanzar el puesto número cinco del escalafón mundial, El Gato sufrió problemas de motivación en los años siguientes que lo alejaron de las canchas y descendió hasta el lugar 700.

Con ganas de recuperar su nivel, Gaudio regresó al circuito y aunque aún no encuentra su mejor nivel y figura en la casilla 170 de la ATP, dice que trata de gozarse lo que le queda de profesional. Esta semana, se encuentra compitiendo en el Bancolombia Open, en el Club Los Lagartos, torneo que ha retrasado sus partidos de primera ronda debido a la lluvia.

¿Qué expectativas tiene para este torneo?

Estoy contento de volver a Colombia. Hace 12 años que no venía y ya ni me acordaba. Trataré de hacer un buen torneo y disfrutarlo.

¿Cómo lo trata la altura?

Es un poco complicado. No me acordaba cuánta altura había, pensé que iba a ser duro. Aunque me he sentido bien pegándole a la pelota. No me parece tan imposible.

¿Quiere una revancha con Santiago Giraldo después de haber perdido con él la semana pasada en Miami?

Sí. Sería muy bueno. Estoy en polvo de ladrillo, la altura hace que el juego sea rápido y las cosas cambian en relación con Miami. Acá será todo distinto.

¿Qué lo motiva a seguir jugando?

Dejé de jugar un año, descansé, me divertí. Ahora estoy pasando por un momento de mi vida en el que si no lo intentaba de nuevo, me retiraba. Así que decidí volver para gozarme estos últimos años que me quedan en el circuito.

¿Está lejos del Gaudio de 2004?

No sé. Me gustaría estar entre los 100 dentro de poco. Aunque me está costando bastante. Ya estoy volviendo a jugar. Ese es mi objetivo, no pienso en nada más.

¿Después de su distanciamiento de las canchas ha madurado en su actitud?

Pienso que sí. Es cuestión de voluntad y de tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Este año no lo he empezado bien, pero para eso estoy trabajando.

¿Después de retirarse va a seguir vinculado con el tenis?

El tenis a mí me dio todo y estoy feliz por todo lo que tengo. Hoy por hoy no tengo nada claro después de jugar, pero estoy seguro de que seguiré conectado con el tenis, que a mí me dio toda la vida.

¿Cuál ha sido su mejor victoria?

Obviamente, Roland Garros ante Coria, porque era mi sueño. Sin embargo, me sentí también emocionado al ganar el torneo de Buenos Aires. Desde pequeño iba a verlo y mis deseos fueron siempre ganarlo.

¿La peor derrota?

Tengo tantas que olvídate, no me alcanza el día para contarte las peores de mi vida.

¿Qué le representó ganar Roland Garros ante Coria?

Haberlo ganado fue magnífico. Y también lo fue el hecho de haber vencido a Coria. Nunca fuimos amigos.

Por Juan Diego Ramírez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.