Publicidad

A dar 'Bolillo' en el Medellín

Será el sexto timonel del ‘Poderoso’ en cuatro años. Lo antecedieron Santiago Escobar, Leonel Álvarez, Édgar ‘Pánzer’ Carvajal, Víctor Luna y Guillermo ‘Teacher’ Berrío.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Wálter Arias Hidalgo / Medellín
13 de febrero de 2012 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de salir por la puerta de atrás de la selección de Colombia, tras el escándalo por haber golpeado a una mujer, el 5 de agosto de 2011, en Bogotá, Hernán Darío El Bolillo Gómez cruzó ayer por la entrada principal del Deportivo Independiente Medellín.

El estratega paisa, quien aceptó sin dudarlo la propuesta que le hizo el presidente del DIM, Jorge Osorio Ciro, el domingo por la tarde, llega con el propósito de sacar al equipo del deshonroso listado de candidatos a descender y de ponerlo en un sitial de honor para la celebración de su centenario, en 2013.

Con la camiseta roja puesta, la habitual sonrisa que lo caracteriza y su conocida actitud dicharachera, Gómez fue presentado en el Hotel Poblado Plaza de la capital antioqueña. Firmó un contrato por dos años como técnico del equipo que lo vio nacer como jugador profesional y en el que jugó entre 1975 y 1980. Incluso fue compañero del argentino José Pékerman, el actual técnico de la selección de Colombia.

El Bolillo tendrá como asistente a Édgar El Pánzer Carjaval y como preparador físico a Elkin Sánchez, con quienes ayer mismo comenzó a planear la ruta para superar una crisis de resultados que ocasionó la salida de Guillermo Teacher Berrío, nueve meses después de su llegada.

Para algunos aficionados, los resultados son la consecuencia de tener un plantel con pocas contrataciones (apenas cuatro). A diferencia de Atlético Nacional, que se reforzó con 15 jugadores, cuatro de ellos de renombre.

Con una plantilla bastante joven, Gómez recibe el equipo con 96 puntos en la tabla del descenso, apenas con seis unidades de ventaja sobre Real Cartagena y Cúcuta, que son los últimos.

Su estreno oficial será el próximo sábado a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot, cuando reciba al Independiente Santa Fe, justamente el club que dirigió entre 2008 y 2009.

Gómez asegura que después de haber cargado una cruz durante seis meses, es Medellín, por la cantidad de gente que lo quiere, el mejor escenario para su esperado regreso. Cree, sin embargo, que la lluvia de improperios no va a faltar.

“Ya sé que es lo primero que me van a decir: ‘Cascón’, pero ya estoy preparado”, dijo en la rueda de prensa.

Su amplio historial como entrenador, pues ha dirigido a dos clubes grandes del país (Nacional y Santa Fe) y a tres selecciones nacionales (Colombia, Ecuador y Guatemala), lo convierte en la principal contratación de Medellín para esta temporada y en una de las mejores de los últimos 20 años.

Incluso hay gente que asegura que no cumplirá su contrato si le salen mejores ofertas del exterior. Él, sin embargo, responde con el desparpajo que lo caracteriza: “Aquí delante de todos aseguro. Me puede resultar el Bayern Munich y si las cosas van bien, acá me quedo. Yo soy de acá, del Poderoso”.

Claro que hay que recordar que El Bolillo ha reversado promesas similares: cuando después de renunciar a Santa Fe regresó y cuando dijo que si no pasaba la primera ronda de la Copa América renunciaba. Luego se arrepintió públicamente.

Por Wálter Arias Hidalgo / Medellín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.