Publicidad

Ahora buscan un Óscar

La película del presidente en Santa Fe podría llegar este viernes a su fin, en reunión de Comité Ejecutivo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fabián M. Rozo Castiblanco
18 de febrero de 2010 - 10:11 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Si lo deportivo da de qué hablar porque el arranque no es el esperado y los cuestionamientos aumentan hacia el técnico Germán ‘Basílico’ González, hoy en la mesa de juntas de la sede administrativa de Independiente Santa Fe se juega otro partido aparte, ya que en ella debe decidirse el quinto miembro del comité ejecutivo, quien a su vez será el presidente del equipo capitalino.

De película ha resultado dicha elección, porque desde el principio resultó misteriosa, ante la intempestiva salida de Armando Farfán del cargo. Luego pareció ser de ficción cuando el saliente supuestamente pediría una licencia. Después pasó a ser una serie de televisión cuando el comisionado Juan Andrés Carreño se postuló. Y finalmente hubo acción al aparecer en la baraja el nombre de César Pastrana.

Tanto desenlace parecía derivar en el nombramiento de éste último el lunes pasado, pero el que se encargó de cambiar el guión de la historia fue el vocal Édgar Plazas, quien en la más reciente reunión de comité propuso considerar la hoja de vida de Óscar Gilberto Ramírez Acevedo, empresario boyacense de la industria metalúrgica.

El vínculo entre ambos se dio cuando el ex presidente albirrojo estuvo vinculado a Acerías Paz del Río. Desde entonces surgió también una amistad del fútbol, según las propias palabras del aspirante a la presidencia, cargo que ya desempeñó en Patriotas de la Primera B, cuatro temporadas atrás.

Hace dos años, Ramírez surgió como alternativa para llegar a la junta albirroja, pero en esta ocasión “no he tenido contacto directo con el comité ni quiero ser factor de división dentro de la junta. Por inquietud de Édgar fue sugerido mi nombre para que sea una alternativa, pero no me aparecí ni me postulé. Él sabe que el tema me inspira y apasiona sobre todo, al considerar que podríamos darle un desarrollo distinto a la institución para que llegue más lejos de lo que ha llegado”.

Busca la democratización

Este viernes después de las nueve de la mañana presentará su plan de gobierno ante los cuatro miembros y deberá persuadir lo suficiente para que uno de los dos bandos ceda, ya que Plazas y Carreño están unidos y en la otra orilla se encuentran Carlos Mora y Hugo Prieto, aunque el miércoles en El Campín, alguien allegado a Pastrana aseguró que el director de la Comisión Nacional de Televisión le habría prometido su voto, decisivo por demás.

Eso lo tiene claro Ramírez y antes que intimidarle tal división, advierte que “no tengo ningún interés de protagonismo como tampoco pretendo remuneración económica. Tengo mis compromisos empresariales, pero estaría dispuesto a conformar un equipo que permitiera impulsar y proyectar a Santa Fe no sólo en lo deportivo, sino también a nivel administrativo”

Con el eslogan “Sólo la unidad de propósitos garantizará el éxito deportivo”, su propuesta estará compuesta de cinco pilares de desarrollo: Santa Fe visible, viable, de todos, ganador y campeón, pero fundamentalmente pretende a futuro “democratizar el equipo, hablar con los actuales accionistas y tener una participación mayoritaria”.

Pero para que ese anhelo tome visos reales, “tiene que haber visión clara hacia dónde queremos llegar y se debe tener un liderazgo ejemplarizante en lo interno y no imponer la autoridad de quien tiene la mayoría, sino la que traza una meta para conseguirla por los mejores medios posibles”.

A sus 48 años, este hombre nacido en Duitama vuelve a aspirar a una presidencia, así esté acostumbrada a ella, porque a la ya conocida de Patriotas, se desempeña como tal actualmente en la Organización G&J, conglomerado de empresas dedicadas a la comercialización y transformación del acero.

Hoy espera que su sueño no se funda y que de una vez por todas Santa Fe dé muestras de unión desde su cabeza porque, quiérase o no, la anarquía empieza a verse hasta en la cancha.

Por Fabián M. Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.