Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La espera ha llegado a su fin para darle la bienvenida a la historia que llegará vestida de blanco el miércoles a Bogotá. La plantilla profesional del Real Madrid aterrizará en vuelo chárter en la capital colombiana para medirse este jueves con Independiente Santa Fe en partido amistoso en El Campín.
Durante 36 horas aproximadamente, el mejor club del siglo pasado y el más famoso de todo el planeta, paralizará por completo la capital colombiana y Eduardo Olea, gerente de Tu Boleta, empresa que asumió el control del partido, le apostó al encuentro porque “es el evento deportivo más importante del país en los últimos 30 años y por eso no sólo los bogotanos sino los colombianos deben ser testigos de un juego histórico y que no se da todos los días”.
En cuanto a las exigencias de los madridistas, el empresario reconoció que radicaron básicamente en seguridad, alimentación y transporte. Este último fue el que demandó más atención porque ‘La Saeta’, el avión privado del club español, no está habilitado para viajes transatlánticos, por lo que fue necesario encontrar una aeronave con las suficientes comodidades para las ocho horas de vuelo. Por eso respiró con alivio cuando “finalmente una aerolínea (Iberia), nos brindó todas las garantías”.
Tampoco lo ha sido la venta del remanente de boletería, pero la respuesta del público en las últimas horas ha sido satisfactorio, al punto que las “boletas de occidental segundo piso y oriental primer piso han presentado buena demanda, así que esperamos que el jueves en la mañana todo ya esté vendido”.
La delegación blanca es esperada a las 2:30 de la tarde y en ella no estarán Íker Casillas, Sergio Ramos, Fabio Cannavaro, Christoph Metzelder, ni Gonzalo Higuaín por disposición técnica, pero sí el holandés Rafael Van der Vaart, único fichaje blanco para la próxima temporada. La nómina de 18 jugadores entrenará en la noche y posteriormente tendrá el único encuentro con la prensa, en conferencia a la que asistirán el técnico Bernd Schuster y Raúl.