Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con dos sets arriba y sirviendo 5-4 en la cuarta manga, dejó escapar como agua entre las manos una victoria histórica sobre Roger Federer, ganador de 16 títulos de Grand Slam.
Si la semana pasada en Halle, Alemania, Federer se impuso por 6-1 y 6-2, en esta ocasión en Wimbledon, el partido fue diferente. El vallecaucano, de 26 años y perteneciente al equipo de Colsánitas, se adjudicó los dos primeros sets por 7-5 y 6-4, en menos de una hora y media de juego, acompañado por un buen servicio con efecto que perjudicó a un errático Federer. Todo parecía indicar que, a propósito de batacazos mundialistas en Sudáfrica, Wimbledon no se quedaría atrás. Por primera vez un colombiano vencería a un número dos del mundo.
Sin embargo, en medio del aliento de los miles de espectadores, Federer recuperó su confianza y aprovechó el nerviosismo del número 60 del mundo, quien además de solicitar en repetidas ocasiones asistencia médica por una dolencia muscular, desaprovechó tres puntos para quiebre en el noveno juego del tercer set y sacó para partido en el cuarto cuando se imponía 5 a 4, lo que le costaría la pérdida de las siguientes mangas por 6-4, 7-6 (1) y un penoso 6-0, resultado satisfactorio por haberle dado batalla al seis veces dueño de este césped, quien reconoció que “él jugó excelente. Hay que darle el crédito porque jugó un muy buen tenis”. Pero quedó el sabor amargo de que se escapó la oportunidad de haber hecho historia en el tenis mundial.
La esperanzas colombianas en el tercer Grand Slam de la temporada recaen ahora sobre Santiago Giraldo y Mariana Duque, quienes este martes desde el medio día debutarán ante el holandés Thiemo de Bakker y la japonesa Kurumi Nara, respectivamente.