Santa Fe: todo ha sido un cambio de actitud

El equipo dirigido por Harold Rivera sumó su séptima victoria consecutiva sin recibir goles luego del 3-0 de ayer sobre Equidad. Además, se ratificó en el grupo de los ocho con 23 puntos.

Redacción deportes
07 de octubre de 2019 - 03:03 a. m.
Así celebró Santa Fe uno de sus tres goles ante Equidad.  / Gustavo Torrijos
Así celebró Santa Fe uno de sus tres goles ante Equidad. / Gustavo Torrijos

Lo de Santa Fe fue un cambio tan brusco, pero tan necesario, que el equipo de hoy en día, a pesar de tener casi los mismos futbolistas que el de antes, parece otro. Fue una depuración que abarcó más allá de la manera de jugar y pasó a lo motivacional, a entender que lo uno no existe sin lo otro en un deporte colectivo como el fútbol. Y por eso el equipo bogotano, que en sus primeros 28 partidos de este año solo había ganado una vez (13 empates y 14 derrotas), ya no solo triunfa, sino que lo hace de forma consecutiva, actuando bien en algunas ocasiones, otras no tanto, pero al fin de cuentas sumando de a tres puntos.

Con la victoria del domingo sobre Equidad en el estadio de Techo (3-0) los dirigidos por Harold Rivera dieron el paso propio para mantenerse en el grupo de los ocho luego de que un resultado ajeno los metiera el viernes pasado (el triunfo 2-1 de Jaguares sobre Once Caldas, que bajó en ese instante a la novena casilla).

Y si en la parte de atrás todo parece estar encaminado, adelante también, pues Jéfferson Duque, apelando a la efectividad que suele dar la sencillez en este juego, suma cinco goles en esta edición de la Liga. En otras palabras: está conectado. En el medio campo también hay hombres que han recuperado las ganas y eso se nota en la manera de moverse, de pedir la pelota y de recuperarla. Por ejemplo, John Velásquez, el mismo que en agosto pasado no sabía cómo explicar lo que sucedía: “Es un momento amargo y no entendemos qué pasa”. Pues el volante de 24 años, que marcó ayer un golazo en Techo para el 2-0 parcial, le corre a todo y genera, en gran parte, que sus compañeros tomen el riesgo y rematen a la puerta del rival (fueron 11 balones a puerta contra cuatro de Equidad). Además, cabe resaltar que antes del tanto de Velázquez, los últimos 18 de Santa Fe como visitante habían sido dentro del área contraria. De hecho, para encontrar uno de media distancia es necesario irse hasta octubre de 2018, cuando Carmelo Valencia lo hizo en el triunfo 3-0 sobre Rionegro. Lo anterior también es una prueba de que Rivera pide alternativas, pide que lo intenten y que crean, que confíen. Con 23 puntos, Santa Fe ya es séptimo en la tabla de posiciones, un premio a la practicidad y el orden de todos, entre ellos Fabián Sambueza, Andrés Pérez (salió lesionado ante Equidad) y Maicol Balanta, este último con cuatro anotaciones en el torneo y tres asistencias. Y desde luego, para Rivera, que le dio otro aire a una institución que no tenía el camino claro, que contó con el apoyo de la hinchada y que ahora vive tiempos mejores, momentos de tranquilidad que permiten soñar otra vez.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar