Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El América, rival de Millonarios en la ronda semifinal de la Copa Nissan Suramericana, es el club más popular y exitoso del balompié mexicano y se ufana de contar con la hinchada más numerosa de ese país.
En sus 91 años de historia ha ganado 33 títulos, entre ellos 14 ligas locales, cinco copas de campeones de la Concacaf, dos copas Interamericanas y una Copa de Oro.
América pertenece al grupo económico Televisa y es propiedad de la familia Azcárraga, una de las más poderosas de México.
Sin embargo, en el aspecto deportivo no ha tenido una buena temporada 2007. En el primer semestre fue prematuramente eliminado de la liguilla final y ahora necesita varios resultados para aspirar a clasificar por repechaje.
Por eso le apuesta a la Copa Suramericana como su tabla de salvación, ahora bajo la dirección de Daniel El Ruso Brailovsky, un ex volante argentino quien jugó para Las Águilas en la década del 80.
Brailovsky lleva apenas siete partidos dirigidos con el cuadro de la Capital Federal, pero al igual que Mario Vanemerak en Millonarios, ha sido un revulsivo para la plantilla de jugadores, que ahora confía en superar al conjunto embajador.
En la segunda ronda del torneo continental, América eliminó al Pachuca y en cuartos de final se deshizo del Vasco da Gama de Brasil.
Las principales figuras del equipo, que juega como local en el monumental estadio Azteca, con capacidad para 110 mil espectadores, son el arquero Guillermo Ochoa, el defensa Duilio Davino y los volantes Germán Villa y Juan Carlos Mosqueda, además de los argentinos Lucas Castromán y Federico Insúa, el defensa chileno Ricardo Rojas, el delantero uruguayo Rodrigo López y el artillero paraguayo Salvador Cabañas.
Este domingo el América recibirá al Necaxa por el torneo mexicano y el lunes viajará a Bogotá con toda su plantilla disponible para el duelo ante Millonarios, programado para las 8:15 p.m. del miércoles.