Publicidad

La Libertadores Femenina

“Ganar no lo es todo, pero el deseo de ganar sí lo es”, Vince Lombardi.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Fernando Montoya
04 de noviembre de 2021 - 01:30 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El fútbol femenino de Colombia tiene dos importantes equipos para jugar la Copa Libertadores Femenina 2021: el actual campeón, Deportivo Cali, e Independiente Santa Fe, como subcampeón. Ambos equipos tienen la meta de hacer una importante presentación y poder conseguir el segundo título para nuestro país, luego del logrado en 2018 por el Atlético Huila.

Estar en este certamen tan importante a escala internacional genera una serie de emociones y compromisos tan diferentes que nos llevan a ser mejores en lo técnico, táctico, físico y en un aspecto fundamental: lo mental. Por experiencia propia con el Once Caldas de 2004, fue clave dicho trabajo para poder creer que sí se pueden lograr las metas propuestas, aprender a manejar los triunfos y las derrotas y saber enfrentar a los equipos de mayor trayectoria en el fútbol.

Es importante en esa parte mental entrenar la concentración, mejorar la habilidad para controlar las presiones, que no les pese la competencia, que predomine el nosotros sobre el yo. Descansar antes y después de los partidos.

El Deportivo Cali —en su grupo con Alianza Lima, Real Tomayapo (Bolivia) y Universidad de Chile— la tendrá difícil, como todos en este tipo de torneos. Por eso los directivos y el técnico John Ortiz confirmaron una nómina muy competitiva y a las jugadoras campeonas les sumaron a Daniela Montoya, Laura Aguirre, Priscila Tapia, futbolistas de experiencia, que junto a Linda Caicedo y las veteranas Carolina Arias y Tatiana Ariza darán lo mejor para poder alcanzar una nueva estrella para nuestro país.

A Independiente Santa Fe le correspondió el grupo con Ferroviaria (Brasil), Sol de América (Paraguay) y Deportivo Cuenca Ecuador. El dirigido por el profesor Albeiro Erazo, con experiencia en este tipo de torneo, ya que fue el técnico que dirigió al Atlético Huila en 2018, coronándose campeón. Ahora todo su conocimiento y experiencia está al servicio del club bogotano.

A la nómina de este año también le sumaron jugadoras de recorrido como Gisela Robledo, Katherine Tapia, Joemar Guarecuco y las de la casa: Fanny Gauto e Ivonne Chacón. Es un equipo fuerte para luchar por ser campeonas.

Esperamos que estos dos equipos hagan una excelente presentación, dejen muy en alto el fútbol femenino, aun sin tener en Colombia un torneo serio como lo merecen, y ojalá traigan un nuevo título internacional para nuestro país. ¡Éxitos!

Temas recomendados:

 

Cielo(jwpea)07 de noviembre de 2021 - 02:46 a. m.
Que traigan ese título para Colombia!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.