Publicidad

Metas

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Hernán Peláez Restrepo
12 de agosto de 2020 - 01:59 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cualquier persona, sea jurídica o natural, debe establecer metas para cumplir y conseguir, a veces no del todo, el éxito.

Meta para Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor, en teoría, lograr la unión dirigencial. Bastante complicada de alcanzar. Más allá de ese propósito de campaña, hay metas de urgente cumplimiento: definir cómo se reanudará el torneo y dónde. El Eje Cafetero, a un alto costo, pareciera la mejor opción, aunque el confinamiento en hoteles afectará el comportamiento de los actores del juego, sean técnicos o jugadores. Por supuesto, el desplazamiento terrestre superaría la incertidumbre manifiesta en el servicio aéreo.

Sin embargo, hay dos metas prioritarias: cómo manejar la comisión arbitral, contaminada por presiones y falta de preparación en quienes designan a los jueces, y la segunda es elegir a quienes ven y determinan en el VAR acciones de juego. Casi que educar a expertos en el asunto que, por lo visto, no los hay.

Otra meta para Fernando Jaramillo es conformar un buen grupo para efectos de comercialización del fútbol como producto. No caer en la trampa de proceder a adjudicaciones a dedo, como pasó con la compra del VAR, y conseguir equilibrio económico en la repartición del dinero por derechos de televisión. Allí siempre saltó la queja de unos que creen merecer más y de otros que se aferran al sistema actual de pago, sin interesar a estos si sus equipos ofrecen rating.

Seguramente existirán cuando Fernando Jaramillo comience su trasegar en el cargo más puntos para analizar y ofrecer soluciones. Casi que arranca de cero, confiando sea capaz, de estar blindado a las presiones y exigencias de sus 36 jefes.

Metas deberán también fijarse los equipos colombianos. Que no sea solo sobrevivir, sino buscar honores y cupos en copas internacionales y apoyar la pasión e ilusión de los hinchas. Sé que por lo menos cuatro equipos se proponen pulir jugadores y enviarlos al exterior. No es pecado ni mucho menos, aunque resultaría adecuado contarles a sus seguidores cuáles son los planes. Por citar un caso bien respaldado por las cifras: ¿Atlético o Deportes Quindío quiere regresar a la primera categoría? ¿O prefiere casi en silencio residir en la categoría B?

Tanto para la Dimayor como para sus clubes construir metas en principio teóricas, pero disponer de todas sus fuerzas para volverlas realidad desde ya, y sabiendo del compromiso del Sub 20 internacional adjudicado a Colombia, conlleva a que sea claro el asunto de la boletería, aunque más de uno se está frotando las manos de la felicidad… ¡Jo, jo, jo!

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.