Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“No sabes qué puedes conseguir hasta que lo intentas”: Michael Jordan
Por primera vez se enfrentarán, en una final, Independiente Medellín y Deportivo Pereira. Algunas cualidades de las mentes ganadoras: son atentos a todo lo que pasa a su alrededor, saben escuchar, distinguen entre los problemas y las personas, se enfocan en los intereses y no en las posiciones, aprecian y valoran lo de los demás y se esfuerzan por entrenar su aspecto mental.
Por el bien del fútbol colombiano, llegan a disputar la final dos técnicos nuevos: Alejandro Restrepo, del Pereira, y David González, del Medellín. Jóvenes que se vienen preparando para ser la nueva generación de técnicos en nuestro país.
Por el lado de Medellín: en su momento le cayó muy bien haber hecho el cambio de director técnico. Le dieron la responsabilidad a un hombre de la casa, que está adquiriendo experticia y conocimientos. En su primera vez como técnico de un equipo profesional, David González ha empoderado a sus jugadores, procurando hacer un conjunto ordenado tácticamente y con dos nueves: Cambindo y Pons. Esto le ha dado muy buenos resultados con dos líderes claves en este proceso, como Andrés Cadavid y Andrés Arregui. Varios jugadores ya saben qué es jugar finales y lo pondrán en práctica. También es importante el apoyo de su gran hinchada, que quiere una nueva estrella para seguir cantando: viva el DIM, el poderoso.
Por el lado de Pereira: también cambiaron en el banco y se la jugaron con un hombre joven, preparado y con un año de experiencia en el fútbol profesional colombiano. Es el paisa Alejandro Restrepo, quien había mostrado su capacidad dirigiendo al Atlético Nacional y quedando campeón en la copa Colombia 2021. Con muy poco ha logrado mucho, posibilitando que su equipo juegue sin miedo frente a los llamados grandes. Ordenó el terreno de juego, apoyándose en líderes como Andrés Correa, Johnny Vásquez y empoderando al goleador de la liga: el pereirano Leonardo Castro. Pereira luchará por darle su primera estrella a esa gran afición matecaña, que ha esperado por tanto tiempo dicho título.
Para ambos equipos, será definitivo cómo enfrenten esta final, en la que es muy importante el aspecto mental de sus jugadores y técnicos. Ojalá que veamos una gran final.
