Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer”, Carl Jung.
Luego de un tiempo, el Gobierno nacional, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud le entregaron a la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y los equipos profesionales los protocolos para poder reiniciar el torneo de primera división en nuestro país.
Para que un equipo tenga cohesión requiere confianza a través de la competencia, confianza pasando unido tiempo de calidad y confianza superando conflictos y crisis.
Es el momento para que predomine la calma, la moderación y ser equitativos en los momentos de tomar decisiones, pensar y actuar más, dando prioridad a lo colectivo y no a lo particular.
Es preciso que las decisiones que deben tomar los directivos del fútbol colombiano con respecto al tipo de torneo para reanudar la competencia incluyan, primero que todo, cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad para poder avanzar. Hay que tomar decisiones sin tanta carga emocional, ser más justos y equitativos, y también tener presente que los aficionados al fútbol lo quieren ver y vivir desde su confinamiento, una manera de distraerse, pensar en la salud mental y física de todos los actores del juego, en especial cuerpo técnico y jugadores.
Considero que por tiempos y justicia sería conveniente retomar el torneo que se traía antes de la pandemia, de pronto haciéndole algunos ajustes para las finales y poder tener el campeón de este torneo. Porque también hay que programar la Copa Betplay, si reanudan las copas Libertadores y Sudamericana, el torneo femenino y el de ascenso. En resumen, hay que tener mucha prudencia para saber elegir en la asamblea de este sábado.
Es, además, una nueva oportunidad para estar unidos, hacer ajustes a ciertas actitudes y salir fortalecidos para sacar adelante el fútbol colombiano.
