Publicidad

Antioquia celebra por anticipado

La delegación antioqueña suma 129 medallas de oro contra 108 de Bogotá y 105 del Valle.

Redacción Deportes
16 de noviembre de 2012 - 09:35 p. m.
Jossimar Calvo.  Coldeportes / Archivolatino
Jossimar Calvo. Coldeportes / Archivolatino

Aunque este sábado, en la última jornada de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, se entregarán 61 medallas de oro, desde este viernes en la noche la delegación antioqueña celebra el título de las justas, porque la diferencia de 21 preseas doradas sobre Bogotá y 24 sobre Valle es prácticamente imposible de recortar.

El equipo paisa, conformado por cerca de 650 deportistas, asumió el liderato en la tabla el miércoles y se consolidó gracias a su amplio dominio en el atletismo y el levantamiento de pesas.

Antioquia consigue así su séptima corona en Juegos Nacionales, tras las de 1932, 1980, 1985, 1988, 2000 y 2008, para igualar a Valle como las delegaciones más ganadoras en la historia.

La jornada final de este sábdo, que contempla además la ceremonia de clausura desde las 7:00 p.m. en Popayán, tiene como atractivo el cerrado duelo por el subtítulo entre Valle y Bogotá.

Los Juegos, cuyo balance fue muy positivo para los 14 municipios que acogieron alguna prueba y los tres departamentos sedes, evidenciaron el progreso de Boyacá, que duplicó sus medallas de oro con respecto a hace cuatro años y se consolidó en el cuarto lugar.

Los atletas más ganadores del evento fueron el gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo y la tiradora con arco antioqueña Alejandra Usquiano, quienes se colgaron siete oros cada uno. La paisa Tatiana Muñoz, de canotaje, ganó seis títulos.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar