Aparecieron las copas de los equipos del fútbol profesional colombiano

Los trofeos estaban en una misión de país: alentar a la selección Colombia, que ya está alistando maletas para viajar al Mundial de Rusia, en busca de la copa más importante del balompié.

Redacción Comercial
22 de mayo de 2018 - 05:29 p. m.
Bavaria
Bavaria

El pasado 12 de mayo, en una serie de comunicados oficiales, Júnior, Patriotas y Atlético denunciaron la desaparición de algunos de sus trofeos. Acto seguido, el club barranquillero y el boyacense descartaron que se tratara de un hurto. Por el lado del Atlético Huila, fueron claros en que “nos encontramos realizando investigaciones para aclarar lo sucedido y estaremos comunicándole la situación a la opinión pública tan pronto tengamos claridad en el tema”.

Tres días después, este jueves se conoció que los trofeos “habían sido tomados para mandarle un mensaje a la Selección y al país: traerle a Colombia la Copa más importante que nos hace falta, la del mundial”. Andrés Ospina, director de Cerveza Águila, una marca Bavaria, acotó que “nos hace falta obtener la copa más importante del mundo y es la del Mundial, por eso los equipos del fútbol profesional decidieron unirse para, bajo un mismo color, decirle a la Selección que los apoyamos incondicionalmente, pues son ellos los que llevan el orgullo de portar la camiseta de todos los colombianos”.

Se trataba de una estrategia en la que equipos como el Junior de Barranquilla, el Deportivo Cali, Atlético Huila, Deportes Tolima, Patriotas Boyacá, entre otros, generaron en su hinchada el sentimiento de unión alrededor de lo que significa ganar y cuidar una copa. Una movida necesaria en medio de un ambiente de división de país y que llega como un mensaje y símbolo de entrega por parte de los equipos del futbol colombiano, quienes demuestran que la pasión por la Selección Colombia es lo único en lo que todos estamos de acuerdo.

“No importa el equipo al que pertenecemos o el color de las camisetas, al final el corazón de todos es amarillo. Los equipos nos ayudaron a demostrar que solo era posible armar el símbolo de la Copa del Mundo, gracias a la unión de los trofeos obtenidos por todos”, agregó Ospina. Y es que el país recordó que las copas son la grandeza de nuestro fútbol, razón por la que los equipos no dudaron en aportar sus trofeos para formar la figura de la Copa del Mundo y decirle a la Selección Colombia que todo el país cree los jugadores que visten su camiseta pueden ser campeones del mundo.

Este hecho se da a menos de 30 días del inicio del campeonato más importante del mundo y gracias a los esfuerzos aunados de la Dimayor, de los equipos de fútbol profesional colombiano, de la hinchada y de Cerveza Águila, se confirmó el mensaje de unión y confianza hacia la Selección de fútbol de Colombia.

Por Redacción Comercial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar