Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El mundo del baloncesto soñaba con una final entre los Lakers de Kobe Bryant y los Cavaliers de LeBron James, los dos mejores jugadores del mundo, pero los Magic de Orlando, con Dwigth Howard a la cabeza, se encargaron de acabar con esos pronósticos. Desde este jueves en la noche, Lakers y Magic disputarán el título de la NBA, la liga de baloncesto de los Estados Unidos, al mejor de siete enfrentamientos.
Será el duelo entre un equipo experimentado y lleno de historia como el californiano y otro con ímpetu y mucho futuro forjado en el estado de Florida.
Los Lakers, que disputarán la trigésima final de su historia, buscarán su decimoquinto título para consolidarse como la segunda dinastía de la NBA, sólo superados por los Celtics de Boston, que el año pasado les ganaron para conseguir el decimoséptimo título y que esta temporada fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs precisamente por Orlando.
La trayectoria y potencial de los Lakers los presenta como grandes favoritos al título y todas las apuestas están a su favor, además porque también tienen al veterano entrenador Phil Jackson y la ventaja de campo.
Los Magic, por su parte, presentan a una nueva generación de estrellas, comandada por Supermán Howard, quien ha hecho posible que el equipo, después de 14 años, esté en las finales.
También cuentan con el mejor grupo de lanzadores de triples de la liga, como Rashard Lewis, el turco Hedo Turkoglu, el francés Mickael Pietrus, el base Rafer Alston, el novato Courtney Lee y, si se recupera de una lesión en el hombro como lo espera el técnico Stan Van Gundy, el estelar Jameer Nelson.
Bryant cuenta con el español Pau Gasol como su principal apoyo, pero también tiene a su lado al alero Lamar Odom y jóvenes valores representados por Trevor Ariza y Andrew Bynum, quienes también quieren hacer historia.
Como conjunto, Orlando ha convencido más en la última parte del campeonato, pero en las instancias definitivas la experiencia podría ser clave y Los Ángeles tienen más.
Vea el calendario de las finales de la NBA haciendo clic AQUÍ