Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ardila es por ahora el mejor de los tres colombianos que participan en la edición 63 de la ronda ibérica, pues Wálter Pedraza, del equipo Tinkoff, cruzó la meta en el puesto 88 y está en la casilla 33 de la clasificación general, a 25 segundos del líder, mientras que Leonardo Duque, del equipo Cofidis, llegó en el puesto 13 en la fracción dominical y está en la casilla 55 de la general, a 33 segundos del puntero.
Valverde, del equipo Caisse d’Epargne, ejecutó a la perfección el embalaje final para distanciarse del pelotón y completar el tramo con un tiempo de cuatro horas y 23 minutos exactos. Superó por dos segundos a los italianos Davide Rebellin (Gerolsteiner) y Alessandro Ballan (Lampre). “Ha sido increíble. Estoy contentísimo”, declaró Valverde. “Era mi objetivo buscar etapas, hemos conseguido la primera”. En la general, Valverde sacó una ventaja de 13 segundos sobre otro par de italianos, Filippo Pozzato y Daniele Bennati, ambos corredores del equipo Liquigas.
La tercera etapa de la Vuelta a España tendrá este lunes un tramo de 168,6 kilómetros entre Granada y Córdoba, incluyendo el ascenso de tercera categoría a San Jerónimo en la parte final.