
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Haciendo respetar la casa, las selecciones de Argentina y Ecuador siguen en la parte alta de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014.
En Quito, el seleccionado dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda sumó su cuarta victoria y llegó a 12 puntos. Esa efectividad en su estadio le permite estar tercero, así no haya sumado como visitante.
Claro que la victoria 1-0 ante Bolivia, ahora dirigida por el español Xabier Azkargorta, fue más sufrida de lo esperado.
En una tarde soleada, en el estadio Atahualpa de Quito, la tricolor se impuso con un gol de tiro penalti del delantero Felipe Caicedo, al minuto 74 de juego.
“Ecuador jugó muy bien, era un partido muy difícil y en el que había que ser muy inteligentes ante un equipo bien estructurado”, indicó Rueda, agregando que “hizo un juego inteligente, de mucha paciencia”, mientras que la verde aplicó una táctica que dejó “pocos espacios”.
El próximo martes Ecuador jugará contra Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, con el objetivo de mejorar en una tarea que tiene pendiente, sumar fuera de casa, pues cayó en sus salidas a Paraguay y Argentina.
Precisamente la selección albiceleste fue la que se convirtió en líder de la eliminatoria, al vencer anoche a Paraguay, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Los muchachos de Alejandro Sabella se fueron en ventaja a los dos minutos del partido, en una jugada en la que un remate de Ángel Di María se desvió en Ezequiel Lavezzi y descolocó al arquero guaraní, Justo Villar.
Paraguay reaccionó e igualó las acciones por intermedio de Jonathan Fabbro, quien convirtió en gol un penalti tras mano de Ezequiel Garay.
Poco después el delantero Gonzalo Higuaín aprovechó un rebote y desequilibró nuevamente el resultado. Y en la segunda parte Lionel Messi amplió la pizarra con un espectacular gol de tiro libre, desde unos 30 metros.
Sin tantas figuras como en otras eliminatorias, pero con muchos obreros dispuestos a dejar el alma en la cancha, Sabella ha logrado rodear bien al mejor jugador del mundo y de paso asumir el liderato del torneo continental.