Publicidad

Arrechea es la clave del gol en Santa Fe

Sí, Yovanny Arrechea es el sinónimo de gol en Santa Fe y su reconciliación con la red se la atribuye a la confianza del ‘Bolillo’.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
20 de febrero de 2009 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Llegó rodeado de escepticismo y desde la misma pretemporada, sus gritos frente a Envigado en el Atanasio Girardot y Universitario en Lima, advertían que no quería ser una simple alternativa ofensiva. Si es gol de Santa Fe en este comienzo de Apertura, no puede tener un nombre y apellido distintos a los de Yovanny Arrechea Amu.

Ante la lesión de Daniel Néculman, el tibio arranque del chileno Julio Gutiérrez  y la presencia de Cristian Nazarit en el Juventud de América, Hernán Darío Gómez le apostó al atacante nacido en Guachené, Cauca, hace 26 años.

“Para nadie es un secreto lo que significa venir a jugar a Bogotá, es un reto en lo personal y profesional y espero demostrar que a Santa Fe vengo a cumplir objetivos grandes, como los exige la institución”, fueron las palabras del delantero en los primeros días de enero, cuando era presentado en compañía del arquero Daniel Vélez, como dos refuerzos más de los albirrojos.

De hecho fueron los más cuestionados porque no llegaban precedidos de una buena temporada como sí lo hacían Juan Carlos Quintero, el argentino Ómar Pérez –subcampeones con el Medellín– y el mismo Gutiérrez, quien había sido el goleador de la Universidad Católica en el último semestre de 2008.

Arrechea, en cambio, llegaba con apenas dos goles en el Clausura anterior, marcados con el Pasto, en el que no pudo afianzarse, tal y como había acontecido en el América, donde se formó y el mismo Rosario Central de Argentina, en el que deambuló buena parte en el banco de suplentes en 2007.

“Necesitaba un poco más de confianza o continuidad y acá en Santa Fe el cuerpo técnico me la brindó desde un principio, además encontré un buen grupo humano y eso ayudó bastante”, reconoce el máximo artillero de la Copa Mustang I que cuenta sus salidas por goles en el arranque del torneo, disputadas apenas tres fechas.

Con Hernán Darío Gómez encontró el respaldo suficiente y el propio entrenador admite que si bien no lo conocía mucho, por “referencias nos parecía que podía suplir el hueco que había dejado  César (Valoyes, transferido al Veracruz de México), de un jugador con mucha movilidad y velocidad en el último cuarto de cancha”.


Y no tardó en convencer a Bolillo, que además resalta que “nos sorprendió gratamente desde la pretemporada y en lo que va del torneo ya ha mostrado algo de lo que es capaz y lo importante que puede llegar a ser para el equipo”.

Lo fue el miércoles pasado al anotar dupleta en la victoria sobre el Huila en El Campín, la cual le devolvió la confianza a la afición, que lo despidió con aplausos cuando fue reemplazado por Gutiérrez. Pero Arrechea no se confía y sabe que “cada partido es otra historia y de nada sirve lo que hiciste en el anterior si no cumples en los que vienen”.

El siguiente será esta noche y de nuevo en el estadio de la calle 57. Envigado es el rival a vencer (8:15 p.m., Telmex y Une) y antes que pensar en los naranjas, el goleador prefiere “pensar en Santa Fe, porque acá lo importante es que el equipo vaya mejorando en la medida que avance el torneo”.

Arrechea empezó bien y va por más festejos en el Apertura para seguir silenciando las dudas porque él es el primero en admitir que era del que menos se esperaba y el que más ha respondido hasta el momento.

Un triunfo y adiós crisis

Millonarios también jugará el sábado por la cuarta jornada de la Copa Mustang I y lo hará frente al Huila en Neiva (4:00 p.m., Telmex y UNE).

Los albiazules llegan al Plazas Alcid con la obligación de triunfo para despejar los rumores de crisis, ocasionados por el mal arranque que se evidencia con un punto de nueve disputados.

El equipo que permaneció en Ibagué después de la derrota del miércoles con Tolima (3-1), llegó el viernes a la capital huilense y aunque el técnico Óscar Héctor Quintabani no quiso confirmar el onceno inicialista, adelantó que se presentarán algunas modificaciones.

El segundo juego de la fecha será el Once Caldas-Júnior en Manizales (6:20 p.m., RCN).

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.