Boricua "Carita" López le arrebata título al dominicano "Panterita" Mercedes

<p>El puertorriqueño José &quot;Carita&quot; López (36-7-2) ganó hoy el título latino súper mosca de la OMB al vencer por K.O. al dominicano Juan &quot;Panterita&quot; Mercedes (20-2) en la pelea semiestelar de la cartelera &quot;La Guerra Civil II&quot; que se disputó en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.</p>

A pesar de que Mercedes derribó a López en el primer asalto, el boricua se recuperó en los siguientes episodios, hasta que una serie de combinaciones puso en aprietos al dominicano y el árbitro Luis Pabón decidió detener el encuentro al 1:50 en el cuarto asalto.

Por su parte, el boricua Alexander "El Pollo" De Jesús (17-0) defendió su campeonato latino de las 140 libras (64 kilos) de la OMB al noquear en el duodécimo asalto a su compatriota Wilfredo "Papín" Negrón (25-12).

"El Pollo" entró a la pelea bien agresivo y en el segundo asalto derribó a Negrón, pero logró recuperarse después de los ocho segundos de protección del árbitro Ramón Navedo.

De Jesús, no obstante, continuó efectivo en el resto de los episodios, hasta que en el último asalto, decidió acabar la reyerta conectando excelente combinaciones a Negrón, hasta que recibió un fuerte gancho de derecha a su cara y culminar la pelea.

"Hoy era una noche para pelear con cualquiera. Él (Papín) no me lastimó en ningún momento", expresó tras el combate De Jesús, quien le lanzó un reto al colombiano Ricardo Torres, campeón de las 140 libras de la OMB.

Por su parte, el ex campeón mundial de la división mosca, el puertorriqueño Eric Morel (37-2) obtuvo su primera victoria en su país natal desde 2005, al vencer por K.O. a su compatriota, el ex olímpico boricua Carlos Valcárcel (9-2-4), en el sexto asalto.

Morel, de 32 años, no peleaba en Puerto Rico hace más de tres años después de ser encarcelado durante dos años por violación técnica a una adolescente de 15 años en el estado de Wisconsin.

En los primeros dos asaltos, Valcárcel llevaba la delantera, pero en el próximo, Morel consiguió la fórmula para castigar efusivamente a su oponente con efectivas combinaciones y poniéndolo en aprietos, aunque nunca pudo lanzarlo a la lona.

Tras dos asaltos donde la acción se detuvo completamente, Morel revivió el enfrentamiento cuando envió a Valcárcel a la lona con un fuerte gancho de derecha al mentón.

Valcárcel logró recuperarse de la cuenta de protección del árbitro José H. Rivera, pero Morel nuevamente quiso demostrar su poderío al conectarle un gancho de izquierda a los planos bajos, que lo dejó sin aire y sin aliento hasta que el referí decidió detener la pelea a los 1:17.

"Estoy bien contento. Sabía que tenía que aguantar todo lo que él (Valcárcel) trajera. Tenía que demostrarle que tengo las manos fuertes y que conmigo no tenía oportunidad", dijo Morel tras la pelea.

En los combates preliminares, Héctor Marengo (3-0-1) destronó con un gancho de izquierda al mentón de Max Rivera (7-1) a los 2:46 del tercer asalto. Gabriel Díaz (2-5) venció por decisión unánime de los jueces (39-37, 39-37 y 40-36) contra Anthony Otero (0-4-1).

En pelea de debutantes, Moisés Carrasquillo consiguió su primera victoria al derrotar por decisión dividida con tarjetas de 39-37, 39-37 y 38-38 ante Gabriel Arbelo (0-1).

Asimismo, Melvin Vázquez (2-0-1) venció por decisión dividida a Christian Reyes (1-3-1) con tarjetas de 39-37, 39-37 y 38-38.

Temas relacionados