Camiseta de Ronaldinho subastada por 7.326 dólares para huérfanos de Bogotá

Un niño francés de 11 años recibió 7.326 dólares en una subasta en Mónaco por la camiseta que vistió Ronaldinho en el mundial 2002. El dinero será donado a los niños huérfanos de Bogotá.

Aymeric Dalphin, destinará el dinero al albergue infantil que tiene en Bogotá Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, liberada el pasado 2 de julio en una operación militar tras pasar casi seis años y medio secuestrada por las Farc.

La camiseta, firmada por Ronaldinho, fue subastada este miércoles en el café de París de Montecarlo por la prestigiosa casa parisiense "Tajan" en su más importante venta del año, en la que figuraban obras de arte contemporáneo de gran valor, entre ellas de Pierre-Auguste Renoir, Andy Warhol, Miquel Barceló y Fernando Botero.

Su precio de salida fue de 780 dólares y su valor fue subiendo al interesarse dos personas por la prenda, que al final fue comprada por un cliente habitual de "Tajan", quien se identificó como Dimitri pero quiso permanecer en el anonimato.

"Aymeric está encantado", declaró el padre del niño, Eric Dalfin, quien señaló que Pulecio tiene previsto dedicar los fondos a un proyecto artístico en el Albergue Infantil Mamá Yolanda de Bogotá.

Pese a su corta edad, Aymeric lleva tres años compitiendo en pruebas de atletismo de medio fondo por las personas que aún se encuentra secuestradas por las Farc.

El niño, de la localidad parisina de Puteaux, ganó la camiseta de Ronaldinho en una tómbola durante uno de los muchos actos solidarios que han tenido lugar en Francia en los últimos años para pedir la liberación de los cautivos.

En noviembre de 2005, consiguió convencer a la alcaldesa de Puteaux de que nombrara a Betancourt ciudadana de honor, título otorgado ya por otras localidades francesas.

Por todos sus esfuerzos, Aymeric recibió este mes la "medalla del ciudadano" de Puteaux, que se concedía por primera vez a un niño, y viajó a Washington para recoger un premio al compromiso ciudadano, ofrecido por una cadena de juguetes estadounidense y consistente en una beca de estudios y 2.500 dólares para su proyecto solidario con los huérfanos de Bogotá.

El niño ha sido nombrado miembro de honor de la Federación Internacional de Comités Ingrid Betancourt (FICIB) , una ONG que ha liderado durante años los esfuerzos por liberar a la ex candidata presidencial colombiana y a los demás cautivos.

"Cuando mi tía abuela me llamó para decirme que habían liberado a Ingrid, no me lo creía", explicó Aymeric esta semana en un jardín junto a su apartamento, rodeado de sus camisetas de apoyo a los secuestrados por las Farc.

El 4 de julio Betancourt llegó a París y Aymeric tuvo la oportunidad de conocerla personalmente en el Palacio del Elíseo, en presencia del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Temas relacionados

 

últimas noticias