Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 2 horas

Colombia, lista para enfrentar a Perú

El onceno patrio, que en los últimos partidos no ha podido anotar,
enfrentará a una selección peruana que está en crisis por sus malos resultados. <i><b>Así
se jugará la eliminatoria.</b></i>

Perú se enfrentará este sábado en Lima con Colombia en partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010, en el que la selección local se jugará gran parte de sus posibilidades de clasificación envuelta en una crisis de resultados.

La pésima campaña del equipo peruano, que en su último encuentro amistoso fue vapuleado 4-0 por México, desató una lluvia de críticas al seleccionador José 'Chemo' del Solar e incluso se habló de su posible renuncia a dirigir al conjunto contra Colombia y Uruguay, partido este último que se disputará el 17 de junio en Montevideo.

Perú, que aún no conoce el triunfo en cuatro partidos de las eliminatorias, necesita llevarse los tres puntos en casa frente a un conjunto como Colombia que viene de perder dos compromisos amistosos como visitante ante Irlanda y Francia, por idéntico marcador de 0-1.

Los 'blaquirrojos' de Perú marchan penúltimos en la clasificación con dos puntos en cuatro partidos, mientras que Colombia se ubica en cuarta posición con ocho unidades, las mismas que Brasil, selección que supera a los 'cafeteros' por mejor diferencia de goles.

Pese al rechazo y las críticas de la prensa y la afición, que amenaza con dejar desierto el estadio Monumental de Ate en protesta por el pobre juego de su selección, Del Solar se mantuvo firme en sus planteamientos durante toda la semana y negó los rumores sobre su dimisión.

En su primera comparecencia ante la prensa tras el partido ante México, el seleccionador peruano se mostró confiado en las posibilidades de su equipo para vencer a Colombia y en su criticado sistema de juego. "Dicen que debo jugar con dos volantes defensivos, pero yo no lo siento así. El técnico de la selección soy yo y voy a morir en mi ley", dijo Del Solar.

Sin embargo, el entrenador reconoció la necesidad de vencer en este partido ya que "cualquier otro resultado nos dejaría con menos posibilidades". "Los jugadores se la tienen que jugar por ellos antes que por mí. y les voy a exigir que se jueguen la vida", afirmó.

Por su parte, Colombia arriba a Lima confiado en poder aprovechar las aguas revueltas que atraviesan los incas. El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, viejo conocido de la afición peruana tras el campeonato que logró para Alianza Lima en 1997, consideró que la afición de Perú estará "dividida" y que muchos hinchas locales estarán de su parte.

Pese a todo, Pinto señaló que tratarán el partido "con desconfianza" y conscientes de que Perú "maneja muy bien el balón y sabe jugar al fútbol". Parecida opinión tuvo el delantero Radamel Falcao García, del River Plate de Argentina, quien señaló desde la concentración 'cafetera' en Colombia que "Perú es una selección muy buena, con buen potencial ofensivo, pero que está pasando por un mal momento. Esperemos que su buen juego no salga a relucir ante nosotros".

Alineaciones probables:

Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Miguel Villalta, Martín Hidalgo, Reiner Torres, Juan Vargas, Nolberto Solano, Juan Carlos Mariño, Donny Neyra y Paolo Guerrero. Entrenador: José Guillermo Del Solar
Colombia: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Cristian Zapata, Estiven Vélez; Fabián Vargas, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Edixon Perea y Hugo Rodallega o Radamel Falcaco García. Entrenador: Jorge Luis Pinto

Árbitro: Carlos Torres, de Paraguay, auxiliado por sus compatriotas Manuel Bernal y Emigdio Ruiz

Estadio: Monumental de Ate, con capacidad para 80.000 espectadores

Hora: 08.00 pm, hora colombiana.

El resto de la eliminatoria se jugará así:

- Uruguay vs Venezuela (sábado)

- Bolivia vs Chile (domingo)

- Argentina vs Ecuador (domingo)

- Paraguay vs Brasil (domingo).