Desconocida elimina a Sharapova

La 154 del mundo despide a la número dos. Triunfos de Rafael Nadal y Venus Williams.

La bella rusa María Sharapova, la número dos del mundo, fue sorprendida ayer en la segunda ronda de Wimbledon, al quedar eliminada en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4 por su compatriota Alla Kudryavtseva, de 20 años de edad, ubicada en el puesto 154 del escalafón.

Sharapova, una ex campeona de Wimbledon, sufrió su eliminación más temprana en un Grand Slam desde su primera temporada completa en el tour de la WTA en 2003.

La rusa, campeona del abierto londinense en 2004 cuando apenas tenía 17 años, cometió una letanía de faltas dobles y errores no forzados. Sharapova es la segunda raqueta de renombre eliminado en dos días, siguiendo los pasos del tercer preclasificado de la rama masculina Novak Djokovic, quien perdió el miércoles contra Marat Safin.

Quien sí tuvo fortuna ayer fue el español Rafael Nadal, quien pese a un partido de altibajos, finalmente despachó 5-7, 6-2, 7-6 (2), 6-3 a Ernests Gulbis y se clasificó a la tercera ronda.

El segundo preclasificado perdió su saque en el 12º game del primer set, pero se recuperó para dominar el segundo y pudo contener el avance de su oponente letón en el desempate del tercero. Finalmente, el español le quebró el servicio a Gulbis en el octavo game del cuarto set y luego protegió su propio saque, cerrando el partido con una derecha pegada a la raya.

“Estoy muy contento. Sabía que sería un partido muy difícil contra un jugador muy agresivo. Siento que mejoré durante el partido”, fue el balance del español.

Chao, chao... adiós

El argentino Martín Vassalo Argüello fue eliminado en la segunda ronda al ser aplastado 6-0, 6-3, 6-1 por Nicolas Kiefer. Su compatriota Gisela Dulko se mantuvo en carrera y pasó la tercera etapa sin jugar, ya que su rival Lindsay Davenport se retiró por una lesión en la rodilla derecha.

“Está muy hinchada y me duele. Descansé todo el día y recibí tratamiento. Después de calentar, me sentía que estaba quizás al 25 ó 30%. Eso no es suficiente para un partido de segunda ronda”, se lamentó Davenport, la ex número uno del mundo.

La campeona defensora en la rama femenina, Venus Williams, disputó un primer set eterno y superó otra actuación mediocre para derrotar 7-5, 6-2 a Anne Keothavong y avanzar a la tercera ronda.

Por segundo partido consecutivo, la estadounidense enfrentó a una rival británica de poca monta en el primer partido del día en la cancha central y nuevamente tuvo que esforzarse al máximo en el primer set. El patrón y el resultado fueron casi idénticos a su victoria del martes 7-6 (5) , 6-1 sobre Naomi Cavaday.

El suizo Roger Federer saltará hoy a la cancha para afrontar la segunda ronda ante el francés Marc Gicquel.

últimas noticias