Profesor Montoya recibió el premio a mejor técnico de América 2004

Cuatro años después de obtener el título de la Copa Libertadores con el Once Caldas, el técnico y columnista de <strong>El Espectador</strong> fue galardonado.

El entrenador colombiano Luis Fernando Montoya, quien fue campeón de la Copa Libertadores de América de 2004 con el Once Caldas de Manizales y quien sufrió un atentando en diciembre de ese año que lo dejó cuadripléjico, recibió este martes, después de cuatro años, el trofeo como mejor técnico de América.

Una delegación del diario 'El País' de Uruguay, encabezada por Jorge Savia, llegó a la finca de Montoya, en el municipio de Caldas, para entregarle el trofeo y a explicarle al estratega colombiano por qué no se lo habían dado anteriormente. "Aunque esta no es una deuda puntual con el 'profe' Montoya, la empresa si quiere aclararle que el premio como mejor técnico de América de 2004 no se le había entregado por una crisis regional que se sintió mucho en la industria gráfica ese año y la premiación no se realizó", señaló Savia.

"No es que nosotros no premiáramos al profesor Montoya por lo que había acaecido, por su impedimento de trasladarse a Uruguay luego del atentado que tuvo, sino que simplemente no se había realizado la premiación y de hecho hasta hoy en día no se sigue realizando", agregó.

"Pero como ahora se avizora que tal vez en un futuro se pueda retomar lo de los premios, quisimos empezar por donde lo habíamos dejado, justamente con el profesor Montoya", agregó el delegado del diario 'El País' de Uruguay. Tras haber llevado al Once Caldas al histórico título de la Copa Libertadores de América, el 22 de diciembre de 2004, el entrenador colombiano sufrió un atentado que ahora le impide mover su cuerpo.

Este martes, luego recibir en su residencia a los delegados del periódico uruguayo, la esposa de Montoya, Adriana Herrera, aseguró que el entrenador se ha mostrado muy emocionado. "Está feliz, como un niño chiquito, parece que nunca le hubieran dado un premio", afirmó.

En el acto de premiación estuvieron presentes el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya; el entrenador de la selección absoluta de Colombia, Jorge Luis Pinto, al igual que familiares, algunos jugadores y amigos cercanos del estratega de 46 años.

Montoya es el tercer colombiano en recibir este galardón. Anteriormente los habían recibido sus compatriotas Francisco Maturana (1993) y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez (1997).

Temas relacionados