“Si juego suelto, mejor todavía”

<p>Macnelly Torres será titular contra Perú, y aunque su función principal será ofensiva, Pinto le tendrá tarea de marca.</p>

Los amistosos sirven, y mucho, o sino que lo diga Jorge Luis Pinto, quien despejó algunas dudas luego de la minigira europea; entre ellas, la del volante que cumpla doble función esta noche en el Monumental de Lima, pues encontró en Macnelly Torres el indicado para hacerlo.

Lo que fue David Ferreira en el inicio eliminatorio, ahora parece heredarlo el mediocampista barranquillero, quien estará delante de la línea de tres cuando Colombia tenga la pelota en su poder y se unirá a ella para formar un bloque de cuatro hombres con el que se estrellen los peruanos, sin poder salir por los costados con Vargas e Hidalgo.

Todo un reto para el nuevo jugador de Colo-Colo, que como cualquier enganche, admite no tener “la mayor cuota de sacrificio, pero uno entiende que tiene ciertas responsabilidades en la cancha y espero cumplirlas por el bien del equipo”. Pero al mismo tiempo, pide a gritos libertad esta noche para estar más cerca de Rodallega y Perea. “Si juego suelto, mejor todavía”, es su anhelo; mas no el único, porque también espera terminar su primer partido completo con la selección.

Contra Venezuela y Argentina entró y resolvió. ¿Ahora como inicialista las condiciones son distintas?

No. En ese momento el profe consideró que era mejor tener otras alternativas y cuando decidió que ingresara, entré a hacer mi fútbol. Frente a Irlanda en Londres fui titular y creo que las cosas se hicieron bien, así que ahora no tiene porqué cambiar nada, eso lo tengo muy claro.

Una de las tantas críticas a la selección peruana apunta a que no tiene marca en la mitad…

Ojalá así sea para tener más espacios, pero todos tenemos claro acá que no nos podemos confiar, que una cosa son los amistosos y otra los partidos oficiales. Ellos llegan heridos por tanta crítica y eso los hace más peligrosos.

¿Un empate en Lima lo dejaría satisfecho?

No es un mal resultado porque sumar siempre será importante, pero nosotros vamos por los tres puntos, ese es el objetivo que nos hemos trazado y lo buscaremos desde el primer minuto.

En cifras

17 de enero de 2005. Fecha del debut con la absoluta (1-1 contra Guatemala en E.U).

633 minutos suma Torres con la  mayor, en 16 partidos (cinco de titular). No ha marcado gol.