“Sólo nos sirve ganar”

Stalin Motta, capitán de Equidad, sabe que para ser finalista, hay que
sumar afuera. Chicó y Medellín abren la jornada (6:15 p.m., RCN).<br />

La Equidad convirtió el estadio de Techo en un fortín, pero cuando más debía defender esa condición, falló y los dirigidos por Alexis García han sido unos de los peores locales de los cuadrangulares semifinales.

Cinco unidades dejaron escapar los aseguradores, quienes no tienen alternativa distinta a la de recuperarlas afuera para poder volver a ser finalistas. Así lo entiende Stalin Motta, capitán del equipo bogotano, quien llegó a Envigado con un solo objetivo: “sumar los tres puntos, porque sólo nos sirve ganar para seguir en la pelea”.

Frente a los naranjas esta noche (8:15 p.m., FPC), el mediocampista capitalino confía en “hacer una buena presentación, como habitualmente las hacemos afuera, para conseguir el triunfo”. En efecto, la última vez que La Equidad cayó a domicilio fue el 6 de abril, cuando lo superó el Huila 1-0. Después de ese revés jugó cuatro partidos, de los cuales ganó dos y empató igual número.

Una de esas victorias fue en el Parque Estadio, el 4 de mayo (1-0), por lo que Motta espera no sólo que se repita la historia, sino que América, líder del cuadrangular A, tropiece en El Campín, porque “Santa Fe no se puede ir en blanco y quiere recuperar el honor ante su hinchada”.

Motivos entonces le sobran a La Equidad para buscar el triunfo, aunque hay uno en especial: “Sería lindo ganar para dedicarle el triunfo a Roberto (Polo)”, quien se fracturó el peroné en el anterior juego contra los naranjas en la capital del país.

Temas relacionados