Y ahora se fue Ivanovic

Si en el cuarto día Wimbledon se sorprendió con la eliminación prematura de la número dos del mundo, la rusa María Sharapova a manos de la 154 del escalafón, el viernes todos quedaron ‘congelados’, cuando se fue la reina de la WTA, la serbia Ana Ivanovic, quien cayó ante la china Zheng Jie.

Ivanovic, campeona del reciente Abierto de Francia y primera del escalafón, perdió 6-1, 6-4 ante Zheng, quien llegó al encuentro con el puesto 133 del escalafón de la WTA.

La serbia, de 20 años, tuvo que salvar dos puntos de partido en su victoria en la segunda ronda sobre Nathalie Dechy, pero esta vez se quedó sin magia frente a una rival que no estaba en los pronósticos de nadie.

En el campeonato masculino, Roger Federer, el primero en la ATP, sí pudo mantener su paso victorioso, al derrotar 6-3, 6-3 y 6-1 al francés Marc Gicquel para conseguir así su triunfo 62 de manera consecutiva en canchas de césped, y el 37 en el All England Club.

Federer no permitió ninguna sorpresa de ese tipo, y la única mala noticia para el suizo fue que perdió un saque en el primer game. De inmediato le quebró el servicio a Gicquel y controló a su antojo el resto del partido, que ganó en apenas 1 hora y 21 minutos.

“De nuevo, condiciones difíciles y un oponente complicado. El viento estaba haciendo remolinos. Perdí un saque en el primer game y tuve que recuperarme. Jugué realmente bien durante el partido, tomando en cuenta las circunstancias”, fue el balance de Federer, quien no ha perdido un solo set hasta ahora.

“Siempre es bueno. Ahora tengo un par de días libres. Espero jugar así de bien la próxima semana. Es importante mantener el nivel de juego”, agregó el suizo.

El próximo rival de Federer es Lleyton Hewitt, quien ganó Wimbledon en 2002, el año antes que el suizo comenzara su racha de cinco títulos al hilo. Hewitt sumó 14 ases y venció ayer 6-1, 6-3, 7-6 (2) a Simone Bolelli.

“La próxima ronda será mucho más difícil. Hemos jugado quizás 16 veces. Es un ex número uno (del mundo) y un campeón de Grand Slam. Debe ser un gran partido”, agregó el número uno.

Federer tiene ventaja de 13-7 en sus enfrentamientos contra el australiano, y lleva 11 victorias consecutivas desde el Abierto de Australia de 2004. Han jugado dos veces en Wimbledon, con triunfos para Federer en los cuartos de final de 2004 y semifinales de 2005.

Dos de los más peligrosos rivales de Roger ya están eliminados: el tercer preclasificado, Novak Djokovic, quien fue eliminado en la segunda ronda por Marat Safin; y el estadounidense Andy Roddick, despachado el jueves por Janko Tipsarevic. Pero todavía sigue en pie Rafael Nadal, quien ha perdido las dos últimas finales contra el tenista suizo.

Temas relacionados