Las 10 enemistades más sonadas del deporte

Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizan la más reciente.

Son varias las enemistades en el mundo del deporte, pero siempre hay unas más destacadas que otras. Las llamadas a protagonizar el 'top-ten' se encuentran en el boxeo, F-1, fútbol, tenis, golf y ajedrez, entre otros.

Entre las enemistades recientes se destaca la que tienen los pilotos de Fórmula Uno, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, cuando ambos estaban en la escudería McLaren y buscaban ser el número uno del equipo, pese a que no estaba definido dicho escalafón interno.

Alonso llegó a la escudería inglesa como bicampeón del mundo, mientras que Hamilton era un 'novato'. Sin embargo, el piloto del Reino Unido, tras el GP de Valencia de 2008, dijo que el asturiano le había mostrado cómo no debe comportarse un piloto de Fórmula Uno.

Hamilton, antes de ser campeón mundial, dijo que si algún día llegaba a dicha posición, esperaba actuar de una forma más profesional que Alonso al llegar a McLaren.

"Él era el líder en un principio, pero eso cambió. Él penso que debía ser el líder, pero lo que debíamos ser era un equipo. Debíamos ser iguales."

En el cuadrilátero la más recordada es entre Emile Griffith y Benny ‘Kid' Paret, toda vez que luego de que el segundo le llamara homosexual al primero, este lo golpeó tan fuerte en combate que lo mató.

'Kid' llamó a su rival "homosexual" y dijo que iba a ganarle "a él y a su marido". En un combate entre ambos con el título del welter en juego, Griffith enfureció y golpeó muy fuerte a su rival, incluso con la connivencia del árbitro, que no paró el combate. A causa de los golpes, Paret falleció días después.

También se recuerda a la lucha que sostuvieron Mohammed Alí y Joe Frazier más allá del ring de boxeo.

Alí llamaba 'Tío Sam' a Frazier y decía que era un negro sumiso y "demasiado feo para ser campeón", mientras que Frazier lo despreciaba llamándolo por su 'nombre de esclavo', Cassius Clay.

En el fútbol se recuerda la disputa entre Roy Keane y el ex técnico de la selección de Irlanda, Mick McCarthy, toda vez que el estratega expulsó al talentoso jugador del equipo nacional.

En tenis se llama a citación a la enemistad que sostienen las hermanas Venus y Serena Williams con Martina Hingis, tenista que dijo que a las estadounidenses les favorecía el hecho de ser "negras".

En atletismo se destaca a Violeta Beclea y Gabi Szabo, mediofondistas rumanas de los 90, pues era un duelo espectacular, al punto que no se daban nunca la mano. Szabo decía que su rival era fea y se alegró cuando la misma dio positivo en un control.

Tiger Woods y Phil Mickelson son los encargados de la rivalidad en el golf, mientras que Karpov y Korchnoi son los protagonistas de los duelos en el ajedrez.

Finalmente, en la lista que revela el diario The Independent' muestran la rivalidad de Ian Botham e Ian Chappell en el críquet.